LONDRES, (Reuters) - El devorador de donas y bebedor de cervezas Homero Simpson puede no ser un modelo de padre, pero se ha ganado los corazones de los televidentes británicos, quienes desean que el trabajador de una planta nuclear sea el nuevo presidente de Estados Unidos.
El ex presidente estadounidense George Bush dijo la recordada frase de que las familias estadounidenses deberían estar "más cerca de los Waltons que de los Simpsons".
Sin embargo, Homero fue el favorito en el sondeo de la revista Radio Times, donde el personaje de la televisión estadounidense fue el más votado para ocupar la Casa Blanca, Mientras los estadounidenses evalúan las promesas de impuestos y seguridad de George W. Bush y del candidato demócrata John Kerry antes de las elecciones del 2 de noviembre, los televidentes han considerado los eslóganes de Homero como "ningún gran gobierno, sólo una gran cintura".
En un manifiesto compilado para la revista por el equipo de escritores de "Los Simpsons," el torpe héroe de la televisión también dice: "Prometo que habrá menos desastres nucleares si soy su alcalde que si soy inspector de seguridad de la planta nuclear."
Homero obtuvo el 24 por ciento de intención de voto en un sondeo en el que participaron dos mil lectores. El segundo lugar fue para un candidato más obvio, Josiah Bartlet, el presidente que interpreta el actor Martin Sheen en la serie "The West Wing."
El pomposo pero elocuente psiquiatra radial, el médico Frasier Crane (Kelsey Grammer), se ubicó en el tercer lugar, seguido del Seargent Bilko de "The Phil Silvers Show." Gil Grissom de "CSI: Crime Scene Investigacion" se ubicó en el tercer lugar con 10 por ciento de los votos.
Otros de los favoritos fueron Jack Bauer (Kiefer Sutherland) de "24" (24 horas), el médico Cliff Huxtable que interpreta Bill Cosby en "The Cosby Show," Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) de "Friends" y Tony Soprano (James Gandolfini) de "Los Soprano."