23 de abril de 2004.
Londres, (EFE).- La madre de la princesa Diana de Gales, Frances Shand Kydd, está ingresada en un hospital de Escocia al empeorar su salud por una avanzada e incurable enfermedad cerebral, publica hoy el diario sensacionalista británico "Daily Mirror".
Shan Kydd, de 68 años y residente en la isla escocesa de Seil, ingresó el pasado viernes en el cercano hospital de Oban, donde ha recibido las visitas de sus hijos, el conde de Spencer y Lady Sarah McCorquodale.
El sacerdote de Oban, William McLean, quien ha podido ver a la enferma, dijo que la madre de Diana "está bien y mejora poco a poco", a pesar de su enfermedad, que no ha sido especificada por la familia.
McLean expresó su deseo de que la señora Shand Kydd "se ponga bien para que le den el alta médica", y agregó que "es una feligresa apreciada en Oban, donde toda la comunidad desea su recuperación".
Un vecino de la paciente confesó al "Daily Mirror" que, durante las últimas semanas, "rara vez se la veía fuera de su casa y cuando lo hacía era en silla de ruedas y con una ayudante".
El frágil estado de salud de Frances Shand Kydds se conoció un día después de que la televisión estadounidense CBS difundiese unas fotos inéditas de Lady Di tomadas tras el accidente automovilístico que le costó la vida el 31 de agosto de 1997 en París.
El conde de Spencer, hermano al que Lady Di se sentía muy unida, se declaró "conmocionado e indignado" por la emisión de las fotografías, que muestran a la princesa moribunda atendida por un médico entre los restos del coche siniestrado.