30 de abril de 2004.
Buenos Aires, (EFE).- Diego Maradona, de 76 años, padre del ex futbolista argentino Diego Armando, fue ingresado hoy en una clínica privada de Buenos Aires por una afección bronquial, informaron sus familiares.
El padre del máximo ídolo futbolístico de los argentinos sufrió una descomposición debido a un "espasmo bronquial", precisó uno de sus sobrinos, tras enterarse de que hijo había abandonado la clínica donde estaba ingresado sin alta médica.
"Lo de don Diego es un poco emocional", dijo Daniel López Maradona, en referencia a los problemas que padeció la familia durante las dos últimas semanas por la hospitalización del ex capitán de la selección campeona en el Mundial de México'86.
El padre de Diego Armando Maradona fue ingresado en una clínica privada del barrio porteño de Palermo y se encuentra en una sala de cuidados intensivos.
"Está en terapia intensiva por prevención. Ayer (por el jueves) comenzó a sentirse mal, con mucha fiebre y se agitaba al caminar. No estaba nada tranquilo", agregó López Maradona.
Al respecto, dijo que "don Diego comenzó a estar mal" luego de que se enteró de que su hijo había abandonado anoche, por propia decisión, la clínica donde había sido ingresado el pasado domingo 18 de abril por afecciones pulmonares y cardíacas.
Diego Armando Maradona, que esta noche apareció ante las cámaras de televisión en el popular ciclo de la presentadora Susana Giménez, sorprendió con su decisión de retirarse de la clínica sin contar con el alta médica.
López Maradona añadió que el padre del ex futbolista es una persona "muy emocional", que "exterioriza todo lo que le pasa".