Notimex
MIAMI, EU.- Pedro Knight, el viudo de la cantante cubana Celia Cruz, fue hospitalizado de emergencia en un hospital de Miami tras sufrir un "quebranto" en su salud, aunque ya se reportó que se encuentra estable, informó una televisora local.
Knight fue internado tras asistir el domingo al Telemaratón de la Liga contra el Cáncer, donde con lágrimas en los ojos recordó a Celia, quien murió de cáncer cerebral en julio pasado y que se había erigido como un "símbolo" del evento de recaudación.
"Está un poco mejor. Simplemente se sintió un poquito abatido por las emociones", reportó un comentarista del programa Cotorreando de la cadena Telemundo que citó a Omer Pardillo, vocero de la familia.
El trompetista Pedro Knight, apodado por su esposa "cabecita de algodón", compartió 41 años de su vida con la llamada "reina de la salsa".
Tras la muerte de Celia, Knight ha participado en eventos donde la "guarachera" es recordada, además de involucrarse en un proyecto de un libro, una película y discos póstumos de la cantante, a quien conoció durante su paso por la Sonora Matancera.
La recuerdan
El legado artístico de la fallecida cantante de origen cubano Celia Cruz fue recordado durante el Telemaratón de la Liga contra el Cáncer, que tuvo lugar el domingo pasado en Miami.
-La salsera, quien murió el año pasado de cáncer cerebral, estuvo muy cerca de la liga los últimos 20 años de su carrera, sólo faltó debido a lo avanzado de su enfermedad.
-Las cantantes de origen cubano Malena Burke y Lucrecia desfilaron el domingo por el escenario del Centro de Convenciones de Coconut Grove y recordaron su legado artístico, su obra altruista y su don de gente.
-Burke, quien ha seguido los pasos de Celia en su labor contra el cáncer y lleva diez años asistiendo al Telemaratón, comentó que Celia había sido "la guía de la Liga durante 25 años".
-El doctor Luis Villa, presidente de la Liga, dijo que la ausencia de la admirada cantante destacaba la necesidad de eventos como el telemaratón.
-Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003 a causa de cáncer cerebral y fue despedida por multitudes en servicios fúnebres y religiosos en Miami y Nueva York nunca antes vistos en este país para un artista hispano.
FUENTE: Notimex