Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Houston detiene a los Lakers

HOUSTON, EU.- La combinación del base Steve Francis y el escolta Cuttino Mobley fue la clave para que los Rockets de Houston derrotasen 102-91 a Los Ángeles Lakers en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final, que ahora pierden por 1-2 al mejor de siete.

Francis, que también consiguió nueve rebotes y siete asistencias, tuvo la ayuda de Mobley que anotó 21 puntos para encabezar la lista de cinco que lograron doble dígitos.

El pivot chino Yao Ming no pudo ganar el duelo individual a Shaquille O?Neal, pero hizo un gran trabajo al aportar 18 puntos con diez rebotes y dejar a su rival sin que fuese factor para su equipo.

El sexto jugador, el alero Maurice Taylor, también fue factor en el triunfo de los Rockets al conseguir 16 puntos y realizar una gran defensa sobre O?Neal y Kobe Bryant, que volvieron a ser los mejores de los Lakers.

Pero los 25 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y dos tapones de O?Neal no fueron suficientes para que los Lakers consiguiesen su objetivo del 3-0 e intentar la barrida en la serie que no les complicase el calendario a Bryant en su asistencia la próxima semana a varias audiencias por el caso en su contra de supuesta violación.

Bryant aportó 21 puntos, pero sólo siete de 20 tiros de campo, siete rebotes, seis asistencias y tres recuperaciones de balón.

El veterano alero Karl Malone, que volvió a jugar un baloncesto de gran agresividad bajo los aros, aportó 18 tantos, con 11 rebotes y dos asistencias, pero tampoco sirvieron porque Francis en el duelo individual con el base Gary Payton iba a ser la gran figura del partido y del triunfo de los Rockets.

Payton se quedó con sólo siete puntos (tres de 12 tiros de campo), repartió siete asistencias y capturó dos rebotes.

Los Rockets como equipo también fueron superiores en el primer partido de la fase final disputado en su nuevo campo del Toyota Center al conseguir un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 56,3 de triples (nueve de 16) por el 43,4 y el 35,7 (cinco de 14), respectivamente, de los Lakers.

El trabajo bajo los aros de los Rockets también fue superior al capturar 49 rebotes por 42 para los Lakers, que sólo ganaron en lo apartado del control del balón con sólo cinco perdidas y nueve recuperaciones.

El cuarto partido de la serie se disputará en el mismo escenario del Toyota Center el próximo domingo y los Rockets ya se han asegurado la vuelta a Staples Center de Los Ángeles para jugar el quinto.

Los reservas dieron otro triunfo a los Pacers

La aportación de los reservas encabezados por Al Harrington y Jonathan Bender, con 19 puntos cada uno, permitió a los Pacers de Indiana ganar por 108-85 a los Celtics de Boston y colocarse con la ventaja de 3-0 en la eliminatoria de la fase final que disputan al mejor de siete partidos.

Harrington y Bender volvieron a ser jugadores decisivos para los Pacers, que se vengaron de las tres derrotas que el año pasado habían tenido en el Fleet Center y que al final les iban a costar la eliminación sorpresa en las semifinales de la Conferencia Este.

Junto a Harrington, que también aportó nueve rebotes y Bender, que anotó ocho de sus puntos en el segundo cuarto para poner a los Pacers con la ventaja parcial de 48-28, el alero titular Ron Artest regresó de la suspensión de un partido y aportó 15 tantos, mientras que el pivot Jermaine O?Neal se quedó con 14.

Al final los reservas de los Pacers aportaron 51 puntos por 31 para los Celtics, que también tuvieron a su mejor hombre entre los del banquillo con Ricky Davis, quien encestó 16 puntos, dio siete asistencias y capturó seis rebotes.

La estrella de los Celtics, el escolta Paul Pierce, volvió a confirmar que no se encuentra en su mejor momento de juego y sólo anotó cuatro de 17 tiros de campo para nueve puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Walter McCarty, el checo Jiri Welsch y Mark Blount, aportaron 11 puntos cada uno, pero no pudieron evitar la derrota, la peor en la historia de los Celtics para un partido de la fase final disputado en su campo.

El marcador estableció la clara diferencia que hay entre ambos equipos, con los Pacers, líderes de la Conferencia Este y mejor marca de la liga, mientras que los Celtics ocuparon el octavo y último lugar que les permitió estar en la fase final, pero con marca perdedora.

Los Celtics deberán ganar el próximo domingo el cuarto partido de la serie que se va a disputar en el Fleet Center si no quieren decir adiós a la competición hasta la próxima temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85031

elsiglo.mx