MÉXICO, DF.- El Consejo Nacional de la FMF, constituido en Tribunal de Honor, dará a conocer hoy las sanciones a las que se hizo acreedora la directiva del Veracruz por negarse a disputar el último partido del Campeonato Apertura 2004.
De esta forma se dará cumplimiento a lo acordado el pasado lunes por los miembros del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quienes en la reunión decidieron primero sanciones económicas contra el club jarocho y luego contra sus directivos.
Dichas sanciones se dieron luego de la investigación que llevó a cabo el Consejo para determinar las faltas en las que había incurrido el club veracruzano al negarse a disputar este encuentro de la fecha 17, última del torneo, ante Jaguares de Chiapas.
De acuerdo con dicha indagatoria se concluyó que la directiva de Tiburones Rojos había violado algunos artículos del reglamento de competencia, por lo que se procedió a aplicarle las multas económicas correspondientes.
El Consejo Nacional aplicó una multa al Veracruz de mil veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal por no presentarse al partido, así como diez mil pesos por no entregar al árbitro la lista de jugadores titulares y suplentes.
Además de que se les descontará un porcentaje correspondiente al cien por ciento de los ingresos de taquilla con base a una media general por las entradas que tuvo durante sus ocho partidos disputados como local en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.
Hoy, en la reunión de la Consejo Nacional constituido en el Tribunal de Honor, a partir de las 11:00 horas, se definirá la sanción a la directiva de Veracruz, que encabeza Rafael Herrerías, por las anomalías mencionadas.