MÉXICO, DF.- Maratónica jornada futbolera se vivirá hoy con el arranque de la fecha siete del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, al disputarse ocho partidos, entre ellos Chiapas-Cruz Azul, Tigres-Guadalajara y Atlas-América como los más atractivos.
La actividad de la semana que comprende doble fecha, comenzará a las 15:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, donde el Toluca recibirá la visita del Irapuato, en duelo de equipos que vienen de obtener una victoria y buscarán continuar sumando puntos para aspirar a la Liguilla.
Diablos Rojos encabeza el Grupo Uno con 12 unidades e intentará sacar provecho del segundo partido que jugará en casa, pero Freseros, que viene de vencer al América 2-1, le hará la vida imposible en la cancha al cuadro mexiquense para regresar con los tres puntos.
A las 16:00 horas, Chiapas y Cruz Azul se enfrentarán en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en el que los locales, Jaguares, buscarán confirmarse como superlíderes de la competencia, ante un rival que está en franco declive.
El equipo con sede en el sureste del país llega motivado tras vencer a Pumas de la UNAM 1-0 en Ciudad Universitaria, triunfo que lo mantiene en el liderato general del Grupo Tres y de la general con 15 puntos, mientras los celestes pisarán el césped con dos derrotas a cuestas y en el cuarto sitio del mismo sector con cuatro puntos.
A las 18:00 horas en el Estadio Corona, que estrenará su alumbrado en el torneo mexicano, Santos Laguna le hará los honores a Tecos de la UAG, en duelo de equipos que vienen de perder en la fecha pasada y en el que los de la Comarca intentarán recuperar camino.
Santos está en el sótano del Grupo Dos con apenas cuatro unidades y su partido de la fecha cinco contra Cruz Azul aplazado, de ahí su urgencia de sumar, mientras que Tecos, ocupa el tercer escalón del mismo sector con siete.
En duelo nocturno, a las 20:00 horas, el campeón Pachuca será anfitrión de Pumas de la UNAM en el Estadio Hidalgo y ambos irán por los tres puntos, ya que en sus respectivos partidos de la fecha seis cayeron 0-3 con Puebla y 0-1 con Chiapas, respectivamente.
La derrota con el equipo de La Franja dejó al cuadro tuzo en el tercer sitio del Grupo Uno con seis unidades, en tanto que los dirigidos por Hugo Sánchez se estancaron en el liderato del segundo sector con 11 puntos.
En ese mismo horario, pero en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el local Gallos Blancos tendrá la visita de Rayos del Necaxa, ante el cual buscará regresar a la senda del triunfo tras el revés sufrido con Chivas 2-0.
Los queretanos, con esa derrota, se estancaron en el tercer sitio del segundo sector con nueve unidades, mientras que los necaxistas se apoderaron del subliderato del cuatro al arribar a ocho puntos con su triunfo de 2-1 sobre el Morelia.
También a las 20:00 horas, Atlante enfrentará al Veracruz en el Estadio Azteca, en duelo fraternal y de equipos del mismo Grupo Cuatro, lo que lo hace más atractivo pues son de los llamados de seis puntos.
Potros, que jugará su tercer partido del torneo en dicho estadio es cuarto lugar de dicho sector con siete puntos y quiere sumar para acercarse a los líderes, pero Veracruz, que ya ganó, quiere salir del sótano del sector donde está con seis unidades.
En el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, a las 20:30 horas, el San Luis, que viene de sacar importante victoria 2-1 sobre Tecos de la UAG en sus aspiraciones de salir del descenso, recibirá a Rayados del Monterrey.
La escuadra sanluisina es sublíder del Grupo Tres con 11 unidades y ha dado pasos importantes hacia su salvación, en tanto que el cuadro regiomontano es segundo lugar del primer pelotón, con seis puntos.
La jornada de mitad de semana concluirá con el encuentro entre el subcampeón Tigres de la UANL y el Guadalajara, previsto para las 20:45 horas en el Estadio Universitario, donde Chivas irá por una victoria más y espera un descuido de Jaguares para tomar el liderato general.
El conjunto universitario ocupa la tercera posición del Grupo Tres con siete unidades y no quiere rezagarse de los líderes, en tanto que los rojiblancos encabezan el cuarto sector con 15 puntos y son sublíderes generales.
El jueves se realizarán los dos partidos restantes de la fecha siete entre Monarcas Morelia-Puebla y Atlas-América.