ROMA, ITALIA.- La jornada de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el torneo interclubes más prestigiado de Europa, arrancará hoy con partidos que darán a conocer a los cuatro primeros clasificados a la ronda de los ocho mejores.
Juventus de Turín recibirá en el Estadio "Delle Alpi" al Deportivo La Coruña, en un encuentro que parece a modo para los italianos, pues pese a llegar al juego con un gol de desventaja, resultado del anterior encuentro (1-0), la motivación de ser locales les ayudará.
La escuadra "bianconera", actual campeona de Italia y subcampeona de la Champions, conoce bien el oficio de disputar este tipo de cotejos, por lo que si el "Depor" desea acceder a los cuartos de final deberá mostrar un juego excelso, capaz de contener la exactitud quirúrgica con que la "Juve" suele presentarse.
El Estadio de Old Trafford, "el teatro de los sueños", casa de los "Red Devils" recibirá el cotejo entre el portugués Porto y el local Manchester United, que cargará el descalabro de hace dos semanas de 1-2 registrado en Lisboa.
Aunque el poderío ofensivo del Manchester United debería hacer temblar a cualquiera que se encierre en su casa, los lusos, conocedores de que el tiempo jugará de su lado, podrían plantarse como vista incómoda esperando los descuidos de la zaga inglesa, que tiene prestigio de cuidar y saltar al empastado con la misión de darle la vuelta a la pizarra, lo que augura un entretenido duelo.
Otro de los juegos interesantes de hoy será el que sostendrán Real Sociedad de San Sebastián y Lyon de Francia. En el de "ida" efectuado en tierras españolas, los galos demostraron un buen desempeño de conjunto que les bastó para llevarse la victoria de Anoeta.
Aunque los franceses ganaron por la mínima diferencia, el juego de la Real deberá adaptarse a las exigencias del marcador adverso, lo que podría derivar en una juego de ir y venir pues los locales buscarán aniquilar las esperanzas del cuadro español.
El cuarto y último partido de hoy lo disputará el inglés Chelsea frente al aguerrido cuadro alemán de Stuttgart, donde los primeros llegarán a casa con la doble ventaja que representa el marcador y su localía.
Los germanos aún tiene 90 minutos para pelear frente a un cuadro plagado de estrellas por el pase, misión nada imposible de conseguir cuando se trata de equipos que nunca cejan en su acometido.
Dieciseisavos de final de la Liga de Campeones:
Juegos de vuelta martes 9 de marzo:
Local Visitante Marcador global
Juventus de Turín (ITA)- D. La Coruña (ESP) 0-1
Manchester United (ING)- Porto (POR) 1-2
Lyon (FRA) - Real Sociedad (ESP) 0-1
Chelsea (ING) - Stuttgart (ALE) 1-0
Ratifica suspensión a Roberto Carlos
El defensa brasileño del equipo español Real Madrid, Roberto Carlos, estará ausente en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el alemán Bayern Munich, luego que la UEFA ratificó la sanción de dos juegos.
Roberto Carlos, quien se presentó acompañado del director deportivo adjunto del Real Madrid, Emilio Butragueño, declaró ayer ante el Comité de Apelación de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) con la intención de que su sanción fuera rebajada.
El lateral izquierdo del conjunto ?merengue? estuvo reunido cerca de dos horas con el Comité de Apelación, donde habló del manotazo que dio al argentino Martín Demichelis, del Bayern Munich, en el primer juego de la serie ante los alemanes.
Luego, el órgano de la UEFA se reunió 45 minutos para tomar una decisión, misma que anunciaron minutos después para ratificar la sanción de dos encuentros. El presidente del Comité de Apelación, el suizo Michel Wuilleret, y Jan Appietto, de Francia, e Ivaylo Ivkov, de Bulgaria, fueron los encargados de estudiar el caso.
Así, el futbolista sudamericano no estará mañana miércoles en el Estadio Santiago Bernabeu cuando Real Madrid reciba al Bayern Munich.
Si los dirigidos por Carlos Queiroz avanzan a cuartos de final, Roberto Carlos también se perderá el encuentro de ida.