TORREÓN, COAH.- La temporada 2004 de categorías prejuveniles de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), será inaugurada esta tarde, en punto de las 17:00 horas, en el Club San Isidro.
Originalmente la liga había otorgado a las Panteras de la Deportiva Torreón la sede para el acto protocolario, pero causas de fuerza mayor llevaron al conjunto felino a desistir de la inauguración de la campaña Víctor García “El Pantera”.
Los prejuveniles la conforman las categorías Peewee, Midget y Júnior Bantam, con jóvenes que van de los 11 hasta los 16 años de edad. Los equipos confirmados por la AFAIL son Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva, Jaguares del Campestre Torreón y Vikingos del Club San Isidro.
La temporada regular concluye el domingo 14 de noviembre y una semana después se jugarán los partidos por el campeonato de la AFAIL. El Tazón del Desierto frente a los monarcas de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), se realizará el 28 de noviembre.
En la primera jornada, a disputarse hoy y mañana domingo, se contemplan las series Vikingos de San Isidro visitando a los Jaguares del Campestre Torreón en La Rosita, así como el clásico de la Deportiva Torreón entre Gigantes y Panteras.
Para la segunda fecha, los felinos de La Rosita visitarán a los cascos azules en la Unidad Deportiva, mientras que la marea púrpura de San Isidro, le hará los honores a la escuadra negro y oro de las Panteras.
La AFAIL nombró a la temporada 2000 Mario “Chico” Granados, en la infantil 2001 Profesor César Marina Miravalle, en la juvenil Gustavo Rodríguez Lacck, en infantil 2002 15 Aniversario Gigantes, en juveniles 30 Aniversario Vikingos, en infantiles 2003 Jesús Alberto Oviedo Fuyivara “Chubeto”, en juveniles 25 Aniversario Jaguares y en 2004 infantiles Luis Martínez “El Ranchero”.
EQUIPOS
Escuadras que participan en la temporada 2004:
Equipo Sede
Gigantes Deportiva Torreón
Jaguares Campestre Torreón
Panteras Deportiva Torreón
Vikingos Club San Isidro
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón