Este día se inaugura el Seminario Estatal de Orientación para Directores Responsables de Obra y Corresponsabilidad, que organiza el Colegio de Arquitectos de Durango, al cual se espera una participación de alrededor de 400 profesionista del ramo de la construcción. Así lo manifestó el presidente de este organismo, el ingeniero Ernesto García Rosales.
García Rosales explicó que este semanario, cuyo costo es de 300 pesos por persona, tiene carácter de obligatoriedad para todos los profesionistas que deseen fungir como peritos para el 2004 en el municipio, toda vez que para ejercer este cargo se les exige la constancia de haber participado en este curso de actualización que inicia hoy, de las 3:00 a 20:00 hrs. Continuará mañana sábado, de 9:00 a 14:00 horas, en el Colegio de Ingenieros Civiles de Durango, ubicado en calle San Miguel de Cruces, esquina con Sta. Ma. de Ocotán, fraccionamiento La Forestal.
Asimismo, el líder de este gremio destacó que se contará con la participación de ponentes provenientes de la Ciudad de México, como los ingenieros Damián Robledo y José López Flores, de la Federación de Ingenieros Civiles; de Mazatlán, Sinaloa, Juan de Dios Garay y David González; y de Durango participan Eduardo Sánchez Ortiz de CNA y Samuel Fernández Dosal de CIME de Dgo.
Finalmente, el Presidente de Arquitectos de Durango recordó que este evento se realiza anualmente a nivel estatal, con la finalidad de actualizar, analizar y discutir temas tendientes a mejorar los esquemas de trabajo, además de congregar a todas las organizaciones y colegios de profesionistas del ramo de la construcción.