15 de mayo 2004.
México, (Notimex).- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que este día inicia la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, por lo que recomienda a la población permanecer atenta a los reportes que se difundan a fin de estar preparados para cualquier emergencia.
Por otra parte, el SMN indicó que el frente frío número 54, que se desplaza del norte de Tamaulipas hasta el centro de Chihuahua, seguirá provocando fuerte inestabilidad y generará lluvias en el norte y noreste del país, así como precipitaciones intensas sobre el oriente y centro del país.
El norte del país se verá afectado también por una entrada de humedad procedente del Golfo de México y una línea de vaguada que se extiende sobre el oriente y centro del país, por lo que se advierte de un ligero descenso en la temperatura, y de la posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias con granizo en la región.
Para el Pacífico norte, el Servicio Metereológico Nacional pronostica nubosidad dispersa con temperaturas cálidas y vientos que van de oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico centro se espera nubosidad dispersa con temperaturas cálidas y vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur, por su parte, se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias de moderadas a intensas con tormentas aisladas, temperaturas muy cálidas y vientos variables de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para el Golfo de México se pronostican tormentas, granizo y vientos fuertes de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, lluvias de moderadas a fuertes, temperaturas cálidas y vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, lluvias fuertes con probabilidad de tormentas eléctricas y granizo, temperaturas de frescas a cálidas y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, con lluvias de moderadas a fuertes en el oriente de la región, temperaturas templadas a cálidas y vientos variables de 10 a 25 kilómetros por hora, con posibilidad de tormentas.