Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Hoy puede salir finalistas en la Liga del Pacífico

CULIACÁN, SIN.- Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón regresan a casa hoy para tratar de darle el último tiro a Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán, respectivamente, en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas aplicaron dos dolorosos reveses a domicilio a los Naranjeros, ambos con sendos regresos en la novena entrada, para adelantarse 3-2 en la serie y ponerse a una victoria de conseguir su boleto para la final del circuito invernal 2003-2004, dedicado a Nelson Barrera.

A su vez, la tribu de Obregón sacó una victoria de su visita al Teodoro Mariscal, la cual fue suficiente para retornar al Tomás Oroz Gaytán, donde ganó los dos primeros partidos, con ventaja también de 3-2 sobre los Venados, que forzaron el sexto juego al ganar el viernes por la noche.

En el Estadio Ángel Flores a las 18:30 horas, Francisco "Paquín" Estrada, el único manager mexicano en las semifinales, depositará su confianza en Oliver Pérez, quien abrirá por los guindas y su rival monticular será el estadounidense Jon Cannon.

Pérez y Cannon ya se vieron las caras en el segundo encuentro de la serie, en el que ambos se fueron sin decisión y, de hecho, no les fue nada bien. El zurdo sinaloense salió apaleado en la sexta entrada y Cannon dejó su lugar al ganador Francisco Villegas en el quinto inning.

Los Tomateros ganaron el quinto duelo de la contienda con racimo de cuatro carreras en la novena tanda, tras ir perdiendo 0-2 merced a par de cuadrangulares de Vinicio Castilla, pero el relevo naranjero se desmoronó (léase Travis Driskill) y dejó escapar la que parecía una victoria segura.

Y en el Tomás Oroz Gaytán, los Yaquis buscarán acceder a su primera final desde la temporada 1980-1981, cuando se coronaron bajo el mando del estadounidense Lee Sigman, quien, curiosamente, ha manejado en forma pésima al relevo de Hermosillo en la serie ante Culiacán.

Obregón, sembrado en primer lugar en la postemporada, dejó fuera en sólo cinco partidos a Mayos de Navojoa en primera ronda y ahora tiene la posibilidad de echar fuera a los Venados en seis encuentros ante el respaldo de su público, que se ha desbordado peligrosamente en los dos primeros juegos.

El manager Tim Johnson enviará al centro del diamante al zacatecano Alfredo García, quien en el segundo encuentro trabajó seis entradas y dos tercios, con cuatro imparables y dos carreras, pero salió con las manos vacías en el triunfo local por 4-3.

Su rival será el mismo de aquella ocasión, Pablo Joel Ochoa, quien lanzó cinco episodios y dos tercios, y que tiene la gran responsabilidad de mantener con vida a la escuadra del estadounidense Dan Firova, que cosechó el mejor récord de la temporada regular.

Los ganadores de las semifinales avanzarán a la contienda por el título de la Liga del Pacífico, de donde saldrá el representante mexicano en la Serie del Caribe 2004, que se disputará del uno al seis de febrero en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69780

elsiglo.mx