Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Hoy toman la decisión importante en beisbol

Claudio Martínez Silva

TORREÓN, COAH.- A las cinco de la tarde de hoy, la Liga Mexicana de Beisbol dará información oficial sobre el nuevo presidente del circuito. Los candidatos se reducen a dos: Plinio Escalante y Alejandro Heat, al quedar descartado Samuel Lozano, actual mandamás de los Pericos de Puebla.

Plinio Escalante Bolio se desempeñó como presidente de los Leones de Yucatán, de 1979 a 1982; estuvo al frente de la organización durante 485 juegos, de los cuales ganó 264 y perdió 221, además de ocho empates.

Este personaje yucateco va a contender por la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol, apoyado por Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo; mientras que la mancuerna de Alejandro Heat y Jorge Mario Cornejo tiene el apoyo de Vaqueros Laguna, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Langosteros de Cancún, Tigres y Pericos de Puebla.

Hasta hoy, día en que se celebrará la junta de directivos, las tendencias indican lo anterior, con equipos aparentemente indecisos, entre los que se encuentran: Acereros del Norte, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Toros de Tijuana, aunque la salida de este equipo de la ciudad fronteriza es prácticamente un hecho. El voto de los equipos “vacilantes” podría inclinar finalmente la balanza en favor, ya sea de Plinio Escalante o de Alejandro Heat y Jorge Mario Cornejo.

La pareja Heat-Cornejo ha estado ampliamente ligada al beisbol mexicano, a través de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa que a lo largo de varios años ha sido patrocinadora e incluso propietaria de franquicias. El grupo que propone a esta dupla la considera con experiencia suficiente en el beisbol y conocimiento del medio.

La corriente de directivos de la Liga Mexicana va encaminada a encontrar una persona que haga que los medios de comunicación en todo el país se interesen por el beisbol, para que el Rey de los Deportes tenga una mayor difusión y su desarrollo sea el que requiere un espectáculo masivo, que además esté al alcance de todos los aficionados, con interés especial en los niños y las damas. Así lo han señalado en repetidas ocasiones los directivos, quienes de acuerdo a sus palabras, están dispuestos a dar todo el apoyo al presidente que salga electo durante la reunión de este día.

Que gane el beisbol, que la Liga Mexicana sea equilibrada y se abra para que todos participen en beneficio del espectáculo, así lo han señalado los directivos de los 16 equipos del circuito, quienes después de la reunión de hoy en la Ciudad de México, darán a conocer el nombre del nuevo presidente, el que vendrá a tomar el sitio que deja Raúl González.

Tijuana agoniza

Mientras tanto, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, gente muy ligada al beisbol de la Liga Mexicana y a los desaparecidos Tecolotes, afirman que es un hecho la salida de los Toros de Tijuana, equipo debutante en el circuito de Verano durante la última temporada.

Martín Reyes Madrigal, propietario de casas de cambio en la frontera tamaulipeca, ha recuperado la franquicia que pretendía comprar la familia Uribe, dueña de una cadena de gasolineras en toda la Baja California.

Las diferencias entre Martín Reyes Madrigal y la familia Uribe son grandes, y en buena medida se debe a que los Reyes Madrigal no han recibido varios millones de pesos, los cuales son producto de la operación de la novena en Tijuana, entre lo que se incluye los ingresos por haber participado en el playoff.

Se asegura incluso, que la suerte de los Toros de Tijuana ni siquiera será sometida a votación, ya que los directivos están decididos a impedir que un club de beisbol profesional sea operado como lo fue en la última temporada el tijuanense, el cual se vio empañado por una serie de problemas, mismos que a la postre repercutieron en el rendimiento de sus peloteros.

Finalmente, se conoció que ahora el problema de la familia Reyes Madrigal es a qué plaza llevar al equipo que hasta 2003 jugó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde podría regresar, luego de haber nuevo Gobierno Estatal en aquella entidad, el cual podría ofrecer los apoyos que no dio el anterior, para orillar a la salida de Tecolotes y Broncos de Reynosa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110325

elsiglo.mx