MÉXICO, DF.- Con encuentros para equipos que aspiran a encabezar sus grupos, la tabla general y a salir de zona del descenso, este domingo continúa la fecha 15 del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
Uno de ellos es el que sostendrán Pumas e Irapuato en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en donde la escuadra del Pedregal buscará dar un paso importante hacia la cima general en espera de un descuido de Jaguares de Chiapas.
Universidad encabeza el Grupo Dos y es sublíder general con 31 unidades a dos del mandamás Jaguares, mientras que la Trinca Fresera está en la segunda posición del Grupo Cuatro con 19 puntos y mantiene la esperanza de clasificar a la liguilla.
También a mediodía, pero en el Estadio Hidalgo, el campeón Tuzos de Pachuca recibe la visita de Santos Laguna que ya en el plano internacional enfrentará a River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores.
La escuadra hidalguense intentará mantenerse firme en la cima del primer pelotón que comanda con 23 unidades, y alejarse de sus rivales de sector Toluca (22) y Atlas (21), en tanto que Santos quiere revivir esperanzas en el Grupo Dos, donde es tercero con 17.
A las 14:00 horas, un desesperado Puebla recibe a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc donde buscará dar un paso importante hacia su salvación teniendo como escalón a la Máquina, que sin embargo ya advirtió que no quiere servir como tal a ningún cuadro.
El equipo de la Franja ocupa la cuarta posición del Grupo Uno con 16 puntos y es penúltimo de la porcentual con 1.0094 de cociente por eso le urge la victoria. Cruz Azul, a su vez, quiere aspirar al repechaje en el tercer sector donde marcha cuarto con 15 unidades.
Con el mismo horario, Querétaro le hará los honores al Atlas en el Estadio La Corregidora, con un cuadro local que ha venido de menos a más bajo la conducción del técnico mexicano Carlos de los Cobos, y un visitante que suele brindarse fuera de casa. Se espera buen duelo.
Gallos Blancos, un poco alejado de problemas de descenso (1.1215 en el lugar 17), buscar tener posibilidades de repesca en el Grupo Dos donde es cuarto con 17 puntos, mientras que Rojinegros desea volver a los primeros sitios del Grupo Uno, en el que marcha tercero (21).
La actividad dominical de la fecha 15 concluye con el encuentro entre Jaguares de Chiapas y Atlante, previsto para las 16:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca, donde los de naranja buscarán mantener el superliderato general.
El conjunto felino es primero del Grupo Tres y de la general con 33 unidades pero en esta última siente la presión de Pumas (31), por eso necesita ganar, mientras que Potros es penúltimo del Grupo Cuatro con 15 puntos y quiere mantener las aspiraciones.