Señala la CTM ilegalidades en Gómez Palacio y no en Durango
El dirigente del Sindicato de Choferes y Conexos de la CTM, Javier Covarrubias Vázquez, señaló que fue en el municipio de Gómez Palacio donde se entregaron placas para taxis por cajas, y aclaró que no fue al final de la administración estatal pasada, sino en el transcurso.
Lo anterior es con base en las declaraciones que hizo el gobernador del estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, quien indicó que al final de la administración pasada se estuvieron entregando cajas y cajas de placas a los líderes de las organizaciones del transporte, originando el problema que actualmente se tiene.
En este sentido, Covarrubias Vázquez precisó que, efectivamente, se entregaron grandes cantidades de placas, pero señaló que esto fue en Gómez Palacio, no en la ciudad de Durango, donde no existen irregularidades en este aspecto.
Explicó que inclusive existen anomalías graves, ya que siempre que se emite un juego de placas para una concesión de taxi o del transporte público siempre se debe acompañar de toda la papelería correspondiente, que justifique la misma y la documentación del beneficiario; pero no fue así, ya que salían cajas de placas con destino a la ciudad de la Comarca Lagunera.
A diferencia de Raúl Medina Samaniego, dirigente de la Alianza de Camioneros, quien destacó que no fue en la administración de Silerio Esparza, sino en la actual, cuando se dieron todos estos juegos de placas, Covarrubias Vázquez manifestó que sí fue en la administración pasada, pero no al final, sino durante los seis años de la misma.
Al ser cuestionado el dirigente cetemista sobre los señalamientos que hizo el Gobernador del Estado, de que todos los líderes de las organizaciones del transporte eran unos pillos, el declarante enfatizó que se refería a los de la Comarca Lagunera; pero en caso de que también hiciera mención a quienes se desempeñan en esta ciudad de Durango, entonces se tiene que demostrar lo que se afirma, y agregó que no es el caso de la organización de la CTM que él representa.
ADMINISTRACIÓN
Acusan entrega masiva
El dirigente de choferes de la CTM manifestó que, efectivamente, se entregaron cajas de placas para taxis en Gómez Palacio, como lo denunció el Gobernador del Estado.
- Señaló que fue durante toda la administración de Maximiliano Silerio Esparza.
- Hubo irregularidades, ya que cada juego de placas debe salir con la documentación del concesionario, y fue el caso de Gómez Palacio.
- En Durango no se tiene ese problema; todo se encuentra en orden.
- Si la acusación del Ejecutivo de que todos los líderes son unos pillos y se refirió también a los de Durango, que se demuestre.
FUENTE: Secretaría general del Sindicato de Choferes Cetemistas.