Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Hugo crítica a La Volpe y asegura ir por el doble 'Tri'

MÉXICO, DF.- Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la UNAM, calificó al técnico de la Selección mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, como "fracasado" y "mala persona" y sentenció que en 2005 buscará el doble "Tri", tricampeonato con Pumas y la dirección técnica del Tricolor.

Al hacer un balance de lo que fue 2004 para él y el futbol mexicano, el timonel no tuvo reparo en señalar que la Selección Nacional calificará sin problemas al Campeonato Mundial de Alemania 2006, pero que en cuanto gane el boleto habrá que decirle al "innombrable" muchas gracias.

"Por el bien del futbol mexicano sería bueno que empezáramos a proyectarnos si es bueno que siga el director técnico que hay y que la Selección clasifique, y ya cuando lo haga agradecerle el trabajo que ha hecho", indicó Sánchez Márquez.

Aclaró también, que la calificación de México al Mundial "se deberá más a la calidad y al talento de los jugadores, estoy convencido que si se logra será por los futbolistas y los directivos, no por quien la dirige".

Sánchez Márquez calificó al timonel argentino que comanda al Tri de "mala persona; conste que no estoy diciendo un extranjero, porque por ahí quieren manejar que yo estoy en contra de los foráneos, en absoluto, yo nunca he estado en contra de ellos, estoy en contra de las malas personas".

Indicó que si él llega al conjunto nacional lo primero que hará será darle "un trato humilde y de personas a los jugadores" y además llevará a los más destacados, "en el Tri tenemos que estar los mejores, no los consentidos, porque muchos de los que están ahora no lo merecen".

Afirmó que en el Tri merece estar otro técnico y se apuntó para ocupar el puesto. "Y cuando la Selección clasifique habrá que tomar las decisiones que se necesiten y ya saben cuáles son, darle a los jugadores un trato humano que no reciben ahora, un trato personal y motivación".

Para el técnico de los Pumas, La Volpe, cuyo apellido no desea ni escuchar de voz de los reporteros a quienes asegura que si lo dicen tendrán mala suerte todo el año 2005, es un "fracasado".

Indicó que pese a que lleva varios años en el futbol mexicano no ha conseguido mas que un título de liga, "y eso fue ya hace mucho, creo que cuando Menotti ganó el Mundial aquí en México".

Recordó que entre sus metas para 2005 está "alcanzar el doble “Tri”, el tricampeonato con Pumas y el Tricolor", al tiempo que aseguró que además de un nuevo título de liga con el cuadro felino, quiere ganar el torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, donde tomarán parte.

El estratega auriazul consideró también que más jugadores de Pumas merecen ser llamados a la Selección, y que si él recibe esa oportunidad no dudará en llevarlos, aunque no mencionó a quiénes convocaría.

Han sido nominados en el último año elementos como Ismael Íñiguez, Gonzalo Pineda, Jaime Lozano, Gerardo Galindo y Francisco Fonseca.

Además de la Selección, Hugo aspira también a dirigir al Real Madrid, donde asegura estar en lista de espera para recibir la oportunidad.

Sobre Pumas, afirmó que ya no habrá más refuerzos que el delantero argentino Bruno Marioni e insistió en que el objetivo de todo el grupo está en ganar un tercer campeonato en fila, "pues ya lo dije que después de que nos eliminó América (en el Apertura 2003), nadie nos iba a parar hasta conseguir cinco coronas al hilo".

Agradeció que recibió el Premio Nacional del Deporte 2004, que la cadena de televisión Fox Sports lo nominó como el mejor director técnico de este año y que espera cumplir con todos sus objetivos trazados en el periodo que está por comenzar.

Kikín a la expectativa

El atacante Francisco Fonseca se mantiene a la expectativa sobre su posible salida o continuidad en Pumas de la UNAM, toda vez que no ha tenido comunicación con la directiva ni de parte de su representante, sobre su caso y el interés de Cruz Azul por contratarlo.

Aunque la directiva celeste ya anunció que el precio por la carta de Fonseca es muy elevada, esta historia no se ha cerrado por completo. El jugador, en tanto, continúa sus entrenamientos con el resto del cuadro bicampeón.

Entrevistado ayer al final de la práctica de los universitarios, indicó que él tiene que "seguir trabajando para estar bien físicamente, en donde me quede".

Reconoció que si se queda con el bicampeón será clave comenzar el año de buena forma y no tener una racha negativa como la que pasaron de cinco descalabros en fila, lo cual los colocó inclusive en el sótano de la clasificación general por una jornada del Campeonato Apertura 2004.

En tiempos en que todo mundo se traza metas, indicó que las suyas son "no pasar tantos apuros como nos sucedió en el torneo anterior, como nos sucedió en la liguilla que clasificamos en octavo lugar, esperemos estar mucho mejor físicamente y más concentrados para no pasar apuros".

Vio con buenos ojos el intenso calendario que le espera al futbol mexicano para 2005, donde habrá participación en Copa Libertadores, el torneo de Campeón de Campeones de la Concacaf, Copa Sudamericana y los encuentros eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Qué bueno, mientras haya muchos partidos, mientras haya actividad, quiere decir que habrá trabajo y la oportunidad de mostrarse, así que entre más juegos haya será mejor".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126645

elsiglo.mx