Hugo Sánchez aseguró que está listo para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo Real Madrid.
México, (EFE).- Los Pumas de la UNAM renovaron su contrato por dos años más con el técnico Hugo Sánchez, antiguo goleador del Real Madrid, quien llevó al club universitario a dos títulos consecutivos en el fútbol mexicano.
La directiva de los Pumas, que vencieron el pasado sábado en la final del torneo Apertura a los Rayados de Monterrey, confirmó que el asunto económico quedó resuelto y Hugo seguirá al frente del conjunto por dos años, aunque si le aparece la posibilidad de dirigir en Europa, tendrá facilidades para emigrar.
Con una mentalidad ganadora, Sánchez convirtió este año a los Pumas en campeones y aprovechó todas las facilidades de sus oponentes y del sistema de clasificación para conseguir dos títulos.
En el Clausura'04, el conjunto se clasificó segundo en eliminatorias y superó en la final en serie de penaltis a las Chivas de Guadalajara.
En el Apertura accedió a los cuartos de final de manera angustiosa con un rendimiento por debajo del 50 por ciento, pero en la liguilla el club se transformó, eliminó al líder Veracruz, al Atlas y al Monterrey para retener el cetro.
Hugo Sánchez, que está de vacaciones en Madrid, ha reiterado su interés en dirigir algún gran equipo de la Liga de España excepto el Barcelona, gran rival del Real Madrid, conjunto con el que el mexicano ganó cuatro de sus cinco premios Pichichi en la liga hispana.
A mitad del presente año,el técnico tuvo conversaciones con el club Getafe, pero no llegó a un acuerdo y se mantuvo con los Pumas, uno de los clubes más populares de la liga.
Quiere con el Real Madrid
El técnico mexicano Hugo Sánchez aseguró que está listo para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo Real Madrid, donde triunfó como jugador en la década de los 80.
En declaraciones para una radiodifusora local, Sánchez Márquez, quien el sábado pasado llevó a la obtención del bicampeonato a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asentó que estaría dispuesto a asumir el cargo en el club merengue.
"Estoy listo para entrenar al Real Madrid y ficharía ahora mismo si me lo pidieran. Florentino Pérez (presidente) y Emilio Butragueño (director deportivo) lo saben perfectamente. En el Bernabéu triunfé como jugador y estoy seguro de que las cosas también me irían de maravilla como técnico", dijo.
El también ex jugador de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano del futbol de España afirmó que se ha trazado "un camino para entrenar al Madrid lo antes posible".
"Un sueño, mi gran ilusión y un reto que no me asusta. Si quieren que vaya ahora mismo, acepto encantado", afirmó de manera tajante el pentapichichi.