Saltillo, Coah. - Aunque vía telefónica con la representante de este medio de comunicación en la capital del estado pactó una breve entrevista para proporcionar su reacción respecto a la propuesta que un operador político de Raúl Sifuentes Guerrero hizo al personal de Encuestas y Sondeos de Opinión de EL SIGLO DE TORREON el alcalde de Saltillo Humberto Moreira Valdés se negó a declarar pese a la insistencia de este medio.
Alrededor de las 18:30 horas y tras cuatro insistentes llamadas telefónicas, el edil de Saltillo contestó su celular y luego de explicarle la situación aseguró que se comunicaría en media hora debido a que se encontraba en una reunión que ni siquiera estaba programada en su agenda diaria.
Al transcurrir el tiempo Moreira Valdés no cumplió con regresar la llamada telefónica a este medio, por lo EL SIGLO DE TORREON buscó de nuevo entablar comunicación llamando a su teléfono móvil en diez ocasiones, siendo esta última cuando la grabadora del celular expresó que “el celular al que usted esta llamando se encuentra pagado”.
Cabe señalar que este medio intentó concretar una entrevista desde las 12:00 horas, tiempo en el que se pidió la colaboración del Jefe de Prensa Rubén Téllez y del coordinador de giras Nicolás Gallegos, quienes luego de un sin número de evasiones negaron el contacto con el alcalde.