Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Hunden buque para crear arrecife artificial

Londres, (EFE).- Una antigua fragata de la Armada británica fue hundida mediante voladuras controladas frente a la costa de Cornualles (suroeste de Inglaterra), con el fin de crear el primer arrecife artificial del Reino Unido.

El "Scylla", que pesa 2.500 toneladas y fue retirado por la "Royal Navy" en 1993, se fue a pique tras varias explosiones detonadas por el pequeño Daniel Green, de 12 años, y David Bellamy, uno de los ecologistas más conocidos en este país.

El barco, comprado por el Acuario Marítimo Nacional de Plymouth (suroeste inglés), sólo tardó en hundirse entre tres y cuatros minutos, ante la curiosa mirada de varios miles de personas que se acercaron a la costa para presenciar el naufragio.

Se espera que el buque atraiga tanto a una gran variedad de especies marinas como a turistas y aficionados al submarinismo, lo que podría generar unos ingresos estimados en 1,5 millones de euros anuales para la economía de la zona.

El último capitán del "Scylla", Mike Booth, que asistió al hundimiento de la fragata desde un barco cercano, se declaró "encantado de que se haga con ella tan buen uso", pues otros buques similares corren peor suerte y se acaban vendiendo para "chatarra".

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81135

elsiglo.mx