Buenos Aires, (Notimex).- En un hecho insólito, dos presos que escaparon de una comisaría dejaron un mensaje pidiendo perdón a los policías por los problemas que les ocasionaban con su fuga, reveló el diario Clarín.
"Perdón por los inconvenientes que van a tener. Amamos la libertad y no podemos vivir encerrados", escribieron en el escueto mensaje que se descubrió después de su fuga.
Los hechos ocurrieronen la comisaria de Winifreda, un pueblo ubicado en la central provincia de La Pampa, en donde Nazareno Rodríguez, de 25 años, y Sebastián Gallardo, de 22, esperaban un juicio oral por robos reiterados con armas de fuego.
Ambos pudieron escapar luego que forzaron la puerta del calabozo sin que los guardias se dieran cuenta de inmediato.
Fuentes policiales dijeron que la fuga fue planeada desde hace mucho tiempo porque con cuidado, los dos presos desatornillaron la puerta del calabozo, y después saltaron a un patio exterior de la comisaría y de allí pasaron a la calle.
Nazareno Rodríguez, quien estaba en la comisaría desde hace un mes, fue definido por una fuente policial como "un pibe tranquilo", en tanto que Gallardo, preso desde hace un año era considerado como un hombre violento.
La comisaría cuenta con apenas cinco policías y los agentes se reparten los tres turnos diarios, los operativos en la zona rural y, a veces el control de la carretera.