NASHVILLE, EU, (AP).- Tres presos, dos de ellos con piernas artificiales, escaparon de una prisión del estado de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, al lograr pasar por un hueco de unos 20 centímetros en el techo y usando sábanas para bajar los tres pisos.
Dos de los fugitivos fueron capturados.William Clay Bohanan, de 40 años, Berl Keith McKinnie, de 38 años y Billy Leo Potts Jr., de 39 años, huyeron de una celda para presos con necesidades especiales en la prisión de seguridad intermedia y máxima de Nashville.
En sus camas en la celda, dejaron maniquíes improvisados con rellenos hechos con papel de diario dentro de sus uniformes de prisión anaranjados, dijeron las autoridades.
McKinnie tiene un pie ortopédico y Potts una pierna ortopédica. McKinnie fue atrapado por las autoridades en el norte de Nashville a unos tres kilómetros de la cárcel.
McKinnie enfrenta cargos vinculados con una persecución policial mientras conducía un automóvil robado. También es un sospechoso en un caso de homicidio y era buscado por un cargo de agresión sexual en Chicago.
Bohanan -quien tiene que ser juzgado por cargos de homicidio e incendio intencional vinculados con un incendio en 1993 en el que murieron dos niños- fue capturado a unos 25 kilómetros al este de la cárcel, dijeron las autoridades. Mientras que Potts sigue prófugo.