SEATTLE, EU.- A pesar de la derrota de los Marineros de Seattle el pasado lunes, por 5-0 ante los Indios de Cleveland, el jardinero derecho japonés Ichiro Suzuki, continuó con su festival ofensivo, al disparar dos indiscutibles para llegar a 226 en la campaña y quedarse a tan sólo 31 del récord impuesto por George Sisler, en 1920.
A Ichiro, que, además, mantiene una racha de 12 partidos consecutivos bateando al menos un imparable y es líder destacado de la Liga Americana, con .379 de promedio de bateo, le restan todavía 25 partidos en la presente temporada para tratar de llegar a esa mágica cifra, que lo llevaría, si al final lo consigue, a escribir su nombre en una de las páginas más brillantes del beisbol profesional de la actualidad.
"Ichiro puede pegarle a la pelota para todos lados, es magnífico en el ataque", comentó el manejador de los Marineros, Bob Melvin, para luego continuar; "No importa quien esté lanzando desde el montículo, Ichiro puede hacer cualquier cosa cuando está en la caja de bateo".
El japonés defenderá esta noche la pradera derecha de su equipo ante los Indios y tendrá otra oportunidad para mantener su gran momento ofensivo, en una de las pocas cosas positivas que han visto los fanáticos de la ciudad en la presente temporada.
Los Marineros, con marca de 51-86 y a 30 juegos de diferencia de los líderes de su división, los Atléticos de Oakland, se encuentran virtualmente eliminados de cualquier opción de acceder a la postemporada.