El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La Laguna es una plaza ideal para realizar congresos o convenciones con capacidad desde 200 hasta mil 500 personas.
Los resultados positivos que arrojó la VI Reunión Nacional de Turismo de Negocios en esta ciudad, en donde asistieron los profesionales de organizar exposiciones y convenciones nacionales e internacionales avalan la calidad en el servicio de la plaza para foros de tamaño mediano.
Gabriel Cornú Máynez, director de este organismo indicó en la reunión ordinaria de la promotora que se han recibido felicitaciones por parte de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México por la organización y los productos turísticos regionales presentados.
Aún cuando el número de visitantes no fue considerable, el entrevistado precisó que se está sembrando para cosechar, por lo que los profesionales en turismo de negocios consideraron que la región tiene la infraestructura y el personal para ofrecer una buena atención.
Por tal motivo, la derrama económica de muchos hoteles no fue relevante, pese a que algunos de ellos tenían ocupadas más de 60 habitaciones por varios días.
El perfil que tiene la plaza es manejar convenciones desde 200 hasta mil 500 personas, particularmente en el turismo de negocios, de incentivos y religioso.
El entrevistado refirió la aportación de 400 mil pesos que el Ayuntamiento entregó a la Promotora. Los recursos serán aplicados para la operación de la agencia ABA Turismo.
, empresa encargada de promover a nivel nacional La Laguna como un destino para gente de negocios.
En cuanto a los señalamientos hechos por la falta de unidad para colaborar con torneos deportivos que organiza su homologo Destino Laguna, Gabriel Cornú indicó que aún cuando cada organismo tiene su propia misión, ambos trabajan para un mismo fin: promover el turismo de la zona.
Mientras la Promotora se enfoca al renglón de congresos y convenciones, Destino Laguna promueve atraer turismo de incentivos. Cada uno recibió de parte del Municipio un apoyo económico por 400 mil pesos, dinero que será aplicado para acciones de difusión de la plaza.
El caso más reciente fue la VI Reunión de Turismo de Negocio y el torneo de golf Laguna Open 2004. Ambas agrupaciones trabajaron en la organización de los foros, apoyando con folletería, visitas a campos de golf y facilitando los tradicionales tranvías turísticos.