EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El sujeto que ultimó a dos personas en las afueras de un domicilio ubicado en el ejido La Joya, fue plenamente identificado por las autoridades que ya andan tras su pista al igual que de los otros dos individuos que lo acompañaban a bordo de un vehículo del servicio público.
Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, tras manifestar lo anterior dijo que el presunto responsable responde al nombre de Aarón Alvarado López, alias “El Aarón”, mientras que sus secuaces son Luis Alvarado Quiñones y el chofer del auto, Octavio Rojas Silos, “El Borrado”.
Al respecto dijo que agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios, no han descansado desde que se conoció la identidad del probable responsable de la muerte de María del Carmen Tovar Robles, de 431 años y su sobrino Sergio Arturo Silos Balderas, de 32, quienes fueron baleados en las afueras de la vivienda localizada en calle Cuarzo No. 165 del poblado en mención.
Por el momento se cuenta con las fotografías de “El Aarón” y “El Borrado”, así como un retrato hablado del tercero, Luis Alvarado Quiñones, que fueron distribuidas entre los elementos ministeriales abocados a la investigación, dijo.
Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas cuando los hoy occisos se hallaban en las afueras del domicilio en mención, en compañía de María de Jesús Silos Tovar, de 24 años, hija y prima de María del Carmen y Sergio Arturo, respectivamente.
En esos momentos hizo su arribo un sujeto vestido de negro y con un pasamontañas que le cubría el rostro, que había descendido de un taxi que lo esperaba a pocos metros.
Sin mediar palabra sacó una pistola de entre sus ropas, al parecer revólver calibre .38 Especial, con el que hizo un primer y certero disparo a María del Carmen, acertándole en la frente del lado izquierdo y posteriormente hirió a Sergio Arturo en el costado izquierdo, lesiones que más tarde les causaría la muerte a ambos.
El sicario huyó junto con sus cómplices y abandonaron el vehículo en el motel Chapala, donde fue encontrado por las autoridades que ya lo aseguraron para efectuarle diversas pruebas periciales, dijo Efraín García Galván.
Venganza
Los problemas surgidos desde hace años entre las familias de los occisos y la del presunto homicida, fue el motivo por el cual se registró el sangriento doble homicidio el pasado martes por la noche en el ejido La Joya.
De acuerdo a lo que manifestó Sergio Arturo Silos Balderas al Ministerio Público poco antes de morir, él vio cuando el Dodge Atos, modelo 2001, color azul rey o turquesa, de la línea de taxis Cinco de Mayo, placas 2937-CTB de Coahuila, dio tres vueltas por el lugar donde platicaba con su tía y prima.
Fue cuando se fijó que a bordo del mismo iban Aarón Alvarado López, Luis Alvarado Quiñones y “El Borrado”, Octavio Rojas Silos.
En la última vuelta, observó de reojo que se estacionó a pocos metros de donde estaban y ya no le dio importancia sino hasta que escuchó las detonaciones y se sintió herido. Hay más testigos al respecto.
Tras el atentado, los sujetos huyeron por distinto rumbo pero se reunieron más tarde en el motel Chapala, habitación tres, donde dejaron el auto y tomaron un taxi para que los llevara a León Guzmán, donde se les perdió la pista, según el Ministerio Público.