Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Identifican a cadáveres en Coahuila

Hasta el momento aún se encuentran desaparecidas 20 personas

06 de abril de 2004.

México, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que hasta el momento han sido identificadas 29 de las 34 personas fallecieron debido al desbordamiento del río Escondido en el municipio de Piedras Negras.

La delegada de la PGJE en el norte de Coahuila, Guadalupe Toca Zavala informó que las mujeres que perdieron la vida en esta tragedia rebasan los 60 años de edad y que entre las víctimas figuran tres menores que fueron localizados por los propios vecinos cuando bajó el nivel del agua del río Escondido.

La funcionaria de la PGJE indicó que los fallecidos fueron identificados como Gregoria Valerio, de 85 años de edad; Lucila Ramírez Pérez, de 41; Hilda García de Ríos, de 78; Tomasita Dueñas Dávila, de 84; Josefa Rábago Martínez, de 65; Beatriz Galván Cadena de 89, Rosa Elia Galván Cadena, de 69 y María de los Angeles Hernández, de 72 años de edad.

También, agregó, María Concepción Joaquín López, de 32 años de edad; Asunción Escott Hernández, de 63; Santa Ofelia de Luna Scott, de 46; Graciana Hernández Arreola, de 85; Rosy Flores, de 22; María Dolores Hernández Ruelas, de 92; Rosa Elia Ceniceros Galván, 30; Marina Esparza Briones, de 33 y Blas Martínez Ibarra, de 98 años.

Asimismo, Juan de la Cruz Rosales Esparza, de 84 años de edad, Marcelino Covarrubias Sánchez; Prisciliano Covarrubias Sánchez, de 70; Prisciliano Zamora Arroyo, de 58; Roberto Esparza Martínez, de 60; Eduardo Ontiveros Santellanez, de 83 y Gregorio Zavala Nuncio, de 70.

Además, Lucio Ontiveros Cabrera, de 34 años de edad y Emilio Castillo Carrillo, así como los menores Alexis Rogero Alvarado, Mariana Sucell Torres Esparza y Mónica Yassimin Alvarado.

La funcionaria estatal agregó que permanecen sin identificar una joven de unos 16 años de edad, así como una mujer cuya edad se ignora.

Toca Zavala indicó que continúan las labores de rescate por parte de los cuerpos de socorro, pues aún se tiene unas 20 personas reportadas como desaparecidas, por lo que el número de fallecidos por esta tragedia podría aumentar.

Recordó que la madrugada de ayer lunes se desbordó el río Escondido a su paso por esta frontera, luego de registrarse fuertes lluvias en la sierra, inundando el sector conocido como Villa de Fuentes donde se asientan unas siete colonias.

Añadió que el saldo que se tiene hasta el momento es 500 viviendas destruidas, más de 100 vehículos arrastrados y daños a la infraestructura vial en el sur de la ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82265

elsiglo.mx