Durango

Identifican a dos ejecutados

Luego de 48 horas de que fueron localizados dos individuos ejecutados en el poblado El Madroño, municipio de Pueblo Nuevo, finalmente fueron identificados como José Padilla Pérez, de 62 años, y Amado Rodríguez González, de 28 años, suegro y yerno, respectivamente, ambos originarios del puerto de Mazatlán.

Las víctimas tenían su domicilio en calle Coronel Medina No. 572 de la colonia Pueblo Nuevo, de la localidad citada.

Como en su oportunidad lo dio a conocer El Siglo de Durango, los cuerpos permanecían semienterrados a 20 metros de una camioneta tipo pick-up, con placas de Nuevo León, presentando cada uno dos impactos de proyectil de arma de fuego en la nuca, con orificio de salida en la frente y el otro por las cavidades oculares, lo que a todas luces orientó la investigación a un ajuste de cuentas o líos entre narcotraficantes.

El director de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, informó que por la colaboración que existe con la Procuraduría de Sinaloa, fue posible enviar los retratos hablados de los individuos que horas después fueron reconocidos por sus esposas y ante la seguridad se trasladaron hasta territorio duranguense, donde corroboran el deceso de sus familiares.

?Una vez que se cuenta con las identidades de las víctimas, será posible indagar a qué se dedicaban, buscar sus fichas por si tenían antecedentes o alguna cuenta pendiente con la justicia. Por lo pronto, no podemos especular sobre los móviles de las muertes, ya que todo está dentro de las restricciones que exige la propia averiguación?, dijo.

A pesar del grado de putrefacción que presentaban los restos, fue posible que las mujeres identificaran los cuerpos por las prendas de vestir, además de reconocer el vehículo, marca Chevrolet, modelo 1991, placas PR 78612, propiedad de Amado, quien se dedicaba al negocio de los yonkes, con la compra y venta de partes automotrices en su ciudad natal.

Madre e hija coincidieron al señalar que desde el domingo 4 de julio por la tarde, Amado manifestó que viajarían a El Salto, para llevar ?unas partes? que tenían tratadas, sin especificar más detalles de la persona o el negocio. A partir de tal fecha hasta el martes por la mañana que tuvieron conocimiento se trasladaron a esta entidad para identificar los restos y reclamarlos.

Una vez realizados los estudios respectivos a los cuerpos, serán incinerados y trasladados a su lugar de origen, debido al estado de putrefacción que presentan y será allá donde se realicen las exequias, en tanto las autoridades continúan con las pesquisas.

Homicidas de comandante, buscados en otros estados

A casi un mes del homicidio del comandante Candelario Bueno Valenzuela, el titular de la Policía Ministerial indicó que la búsqueda continúa y para ello se solicitó la colaboración de las Procuradurías de todo el país, para ubicarlos, ya que por las primeras indagatorias fue posible conocer que en las primeras horas del crimen abandonaron la entidad.

Al mismo tiempo, precisó que las fotografías y las fichas delictivas de cada uno también fueron enviadas a varios departamentos de policía en los Estados Unidos, sobre todo en los que se ubican en la frontera con México, para que en caso de que los identifiquen los capturen para ser enviados a esta entidad, una vez que el juez en turno otorgó las respectivas órdenes de aprehensión.

Numeralia.-

-A la fecha, en este año, superan ya los 30 homicidios en la entidad, según la Policía Ministerial

-Los cuerpos fueron identificados 48 horas después de su hallazgo

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97764

elsiglo.mx