José L. Fuentes Delgado | El Siglo de Durango
Los homicidas de las dos sexoservidoras están plenamente identificados y se tienen datos sobre su posible ubicación, así como la media filiación de éstos, pero de momento no se puede dar nombres o entregar sus retratos hablados porque se les pondría sobre aviso, situación que dificultaría más su captura, señaló el director de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez.
Como en su oportunidad se dio a conocer por El Siglo de Durango el lunes 15 de los corrientes Camelia Araceli Ibarra de León, de 37 años de edad, fue ultimada por su pareja de ocasión al utilizar un talacho y casi le destrozó el cráneo con la herramienta.
Los hechos tuvieron lugar en el interior del domicilio ubicado sobre avenida Carrola Antuna, al lado de un conocido restaurante-bar, donde fuentes policiacas aseguraron que la propietaria del inmueble rentaba ocasionalmente los cuartos a parejas que salían del antro.
Casi una semana después, la madrugada del domingo 21, Guadalupe Sosa Romero, de 18 años, fue asesinada también por su cliente utilizando una almohada en el interior de una habitación del hotel ?Gallo?, situado sobre avenida 5 de Febrero. El presunto responsable, de aproximadamente 28 años de edad, se registró como Israel Soto y dijo ser originario del Mezquital.
A más de una semana de que ocurrieron las muertes violentas de estas dos mujeres, el funcionario afirmó que de acuerdo con los lugares de residencia de los presuntos, entraron en comunicación con las comandancias de las zonas y auxiliados con los retratos enviados vía fax comenzaron las pesquisas con amistades, lugares de trabajo, así como centros de diversión, cobertura que esperan ampliar, de ser necesario, para dar con ellos.
Recordó el entrevistado que en el primero de los crímenes los peritos localizaron en el piso del cuartucho rastros de la droga conocida como ?cristal?, además de artículos para consumirla. Esto lleva a pensar que el sadismo con que fue cometido el crimen fue realizado bajo los efectos de esta droga.
Del homicidio en el interior del hotel ?Gallo?, dijo, ?no puedo asegurar exactamente las sustancias que ambos habían consumido, pero parece que fue alcohol y algo de ?cristal?, aunque no hubo rastros de ello en la habitación?, comentó.
En concordancia con Aldama Enríquez, los agentes del Ministerio Público que investigan los homicidios de Camelia y Guadalupe indicaron que por lo pronto sería muy arriesgado proporcionar nombres y domicilios, dato que solamente poseen los agentes asignados a los casos y por los informes parece que pudieran tener resultados antes de finalizar el presente mes.
Nota relacionada
BOTELLAZO
Mesera herida en el rostro
Varias heridas cortantes en la cara sufrió una mesera del bar ?La Mexicana?, situado por calle Baca Ortiz de la Zona Centro, a manos de un parroquiano que bajo los efectos del alcohol trató de llevársela por la fuerza, pero como no aceptó, en respuesta, el sujeto le estrelló un envase de cerveza en el rostro.
Rogelio López Covarrubias, de 32 años, quedó a disposición del agente investigador por las lesiones que le provocó a la trabajadora Susana Lizeth García Martínez, de 19 años, misma que fue trasladada de urgencia al Hospital General por los múltiples cortes que presentó: uno en la ceja derecha de dos centímetros de extensión, otro en el pómulo, de diez centímetros, aproximadamente, y el último en el mentón, de tres centímetros.
La agresión se registró en las afueras del lugar en mención, alrededor de las 00:25 horas de ayer, cuando el insistente sujeto le pidió que se fueran a un hotel y como lo rechazó, enfurecido, le quebró en la cara el envase que portaba en la mano derecha. La lesionada tiene su domicilio en privada Pino Blanco L-29, M-359, de la colonia Los Sauces.