Luego de casi 48 horas de que fuera encontrado el cuerpo de una presunta sexoservidora en el interior del hotel El Oasis, finalmente su ex esposo y su madre identificaron los restos, señalando que respondía al nombre de Diana Graciela López Chávez, de ocupación mesera de una fonda.
La joven de 21 años de edad tenía su domicilio en calle 15 de Mayo No. 701 de la colonia Héctor Mayagoitia.
Como en su oportunidad lo informó El Siglo de Durango, el cadáver de la joven fue localizado el martes 12 por una empleada del hotel de paso, en el interior de la habitación número dos, lugar hasta donde llegó el día anterior acompañada del sujeto que la privó de la vida sin que hasta el momento haya dato alguno de su paradero.
Hasta la noche del miércoles 13 de octubre aún no se identificaba a la mujer, y hasta las instalaciones de la Policía Ministerial acudieron María Hipólita Chávez Soto, madre de la joven, y Antonio Leos Reyes, de 31 años, ex esposo, el cual desde hace un mes que rompió todo vínculo con la hoy occisa, debido a desavenencias entre ellos.
DESCRIPCIÓN E IDENTIFICACIÓN
Antonio indicó que por los medios de comunicación se enteró de la descripción y fisonomía de la joven, datos que coincidían con las de su ex pareja. La señora también, al enterarse, decidió acudir a la Ministerial una vez que se enteró de los hechos y ante la duda solicitó al joven que la acompañara.
Por medio de las fotografías del cuerpo, doña María identificó plenamente a su hija, a quien dijo que desde hace tiempo no veía, señalando que lo último que supo fue que laboraba en conocida fonda ubicada sobre el bulevar Domingo Arrieta.
De igual manera, Antonio dijo desconocer algún dato ya que debido a la separación no supo si Diana Graciela tenía otra pareja; por ello, desconoce quién le acompañaba al momento de permanecer en el lugar donde fue localizada sin vida.
Una vez que se logró la identificación de la joven, las indagatorias serán más exhaustivas por parte del Departamento de Homicidios para detallar las últimas horas de la víctima, a través de sus compañeras de trabajo, en caso de que el presunto homicida fuera cliente asiduo al lugar.