José L. Fuentes Delgado / El Siglo de Durango
Liliana Corral Rodríguez es el nombre al que respondía en vida la joven asesinada en el interior del hotel Buenos Aires, quien fue identificada por sus familiares; de igual forma, mediante datos proporcionados por trabajadores del lugar, fue posible la elaboración de un retrato hablado del presunto homicida, lo que facilitará su captura.
Fue la madrugada del jueves cuando Liliana ingresó al hotel acompañada de su pareja, y hasta las 12:00 del día fue descubierto su cadáver en el interior del cuarto número seis, con huellas de haber sido estrangulada. Su agresor horas antes se dio a la fuga.
La identificación plena de la joven de 18 años de edad fue posible gracias a la colaboración de sus parientes, quienes acudieron ese día por la noche a las 22:45 horas al anfiteatro de conocida funeraria para reclamar el cuerpo.
Tomás Rodríguez Urbina, de 42 años, tío de la hoy occisa, reconoció a la joven, señalando que vivía en Privada Margarita Hernández, lote tres, manzana uno, de la colonia 16 de Septiembre.
Fuentes policiacas que ahondaron en los datos personales de la mujer informaron que trabajaba por las noches en el restaurante-bar El Ganadero y al parecer ahí fue abordada por el presunto asesino después de ingerir algunas cervezas.
En su declaración la recepcionista del hotel señaló que alrededor de las 07:00 horas, dos horas después de que ingresó la pareja, vio salir al joven, de complexión delgada, 1.65 de estatura, tez morena clara.
Vestía una chamarra tipo cazadora de color verde con amarillo, pantalón de mezclilla de color azul, al parecer botas vaqueras y a pesar de la hora, usaba lentes oscuros. Acto seguido, el individuo simplemente se dirigió a la calle.
Al paso de las horas fue sospechoso que la joven no saliera del cuarto, por lo cual fue necesario abrir la puerta encontrando el cuerpo sin vida de la joven sobre la cama, cubierta hasta la cintura con las sábanas; fue hasta entonces que solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Público y los agentes policiacos.
Nota relacionada.-
Negocios irregulares e inseguros
La modalidad de ?hotel de paso? no está contemplada en la legislación municipal vigente, lo que lleva a este tipo de lugares a infringir continuamente la ley, al mismo tiempo de la evasión flagrante al fisco, ya que no se extiende la factura o el comprobante respectivo por el pago recibido.
En anteriores ocasiones el Juzgado Administrativo informó que estos lugares carecen de los debidos medios de registro para garantizar la seguridad de los huéspedes que hacen uso de las instalaciones, creando situaciones de inseguridad por el propio giro que le dan sus propietarios al no confirmar la identidad de sus clientes.
Numeralia.-
-En el año se registran tres homicidios de sexoservidoras dentro de hoteles
-De 17, 18 y 37 años eran las edades de las mujeres asesinadas
-Ninguno de los lugares fueron sancionados al no cumplir con la reglamentación municipal de registro de clientes