AP
PANAMÁ, PANAMÁ.- Las autoridades encontraron 4,500 dólares y los documentos de identificación de un piloto mexicano que habría muerto cuando la avioneta que maniobraba chocó en una zona montañosa de la isla San José en el Pacífico.
El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Humberto Chavarría dijo ayer en rueda de prensa que “no encontramos en la aeronave drogas o armas, pero sí un maletín con 4.500 dólares”.
Agregó que de acuerdo a los documentos que portaba el cuerpo se trata de un mexicano de 48 años de nombre Oscar Molina Cámara.
Las autoridades desconocen con certeza cuando habría ocurrido el accidente, pero creen que no fue reciente ya que los restos del ocupante estaban en estado óseo.
El Ministerio Público y la Autoridad de Aeronáutica Civil han “iniciado las investigaciones a fin de constatar la veracidad de la documentación” y determinar las causas del accidente, señaló Chavarría.
Dijo que la aeronave siniestrada, un cessna 210 con capacidad para seis personas, tenía como centro de operación la localidad mexicana de Sinaloa.
Las autoridades descubrieron los restos de la avioneta al ser alertados por pobladores de la isla. El piloto era al parecer el único ocupante de la nave.
Las autoridades suponen que la nave viajaba ilícitamente porque no recibieron reportes del vuelo.
Al parecer la nave se estrelló contra una montaña en el Isla San José en el Pacífico, a unos 125 kilómetros al sur de la capital.