EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Hilda Rocío Medrano Rendón de 24 años, es la principal sospechosa en el crimen de Jesús José Luévanos Valdez, joven brutalmente asesinado por sujetos conocidos de la pareja que sostenía una relación sentimental intermitente.
Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, consideraron prudente dar a conocer el nombre y la fotografía de la mujer que sigue siendo pieza fundamental en el esclarecimiento del asesinato del pasado lunes 28 de junio del presente.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial, informó que siguen las líneas de investigación y señaló que la colaboración de la ciudadanía es importante para ubicar a la mujer que tiene información importante en torno al homicidio.
Sobre Hilda Rocío, se informó que tiene dos hijos de seis y cuatro años, no se dedicaba a trabajar y conocía a Jesús José desde hace cuatro años. La pareja sostenía una relación eventual y en últimas fechas, el joven ejecutado ya quería poner fin a cualquier tipo de nexo.
Tal situación da sustento a la hipótesis que advierte el crimen pasional como uno de los móviles del cruel asesinato, cometido en la calle Luis J. Garza 283, de la colonia Valle del Nazas.
Con la revelación del nombre y la identidad de Hilda Rocío, se arma el rompecabezas que incluye como piezas fundamentales, a familiares de la prófuga, que pudieron intervenir en el crimen.
Como se informó en su oportunidad, el reporte extraoficial indica la participación de familiares de Hilda Rocío en el homicidio calificado, guiado por problemas sentimentales, que se mostraron en la saña con que los victimarios privaron de la vida al joven comerciante.
Sobre el hallazgo de Jesús José Luévanos Valdez, se dio a conocer que a las 4:00 horas del lunes 28 de junio, una mujer llama a un primo de la víctima para avisarle de los hechos.
Dieciocho puñaladas en el cuerpo y cuatro heridas profundas en la cabeza, provocadas a batazos de metal, hicieron que el joven se desangrara. La víctima tenía las manos atadas con un cable telefónico. Las autoridades de la Subprocuraduría se manifestaron atentas para recibir información importante que permita ubicar a la joven implicada en el homicidio de su ex pareja.
LÍNEA ABIERTA
Para brindar información que permita ubicar a Hilda Rocío Medrano
Rendón, joven implicada en un homicidio en Gómez Palacio,
se ponen a disposición los siguientes teléfonos de las autoridades.
Policía Ministerial 719-62-62, 719-55-96, 719-51-34
Subprocuraduría 719-51-51, 719-51-50
FUENTE: PGJE