Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Identifican a sexto radical en Leganés

MADRID, ESPAÑA.- Los forenses y agentes de la Policía Científica española determinaron ayer que los restos humanos hallados el lunes en el edificio de Leganés donde se suicidó el comando responsable de los atentados del 11 de marzo pertenecen a un sexto terrorista.

Así lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que, aunque aún no se han concluido los análisis de ADN a los numerosos restos encontrados y diseminados en un radio de unos 60 metros, los agentes consideran que son seis los terroristas fallecidos tras el hallazgo de parte de once piernas.

Además, las fuentes detallaron que algunos de los cuerpos se encuentran completamente destrozados, mientras que otros conservan buena parte de su estructura.

Los nuevos restos humanos encontrados el lunes fueron hallados durante las tareas de desescombro del edificio afectado por la explosión, en la localidad de Leganés, una población del extrarradio de Madrid.

Entre los suicidas se encuentran los dos cerebros de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Se trata de Serhane Ben Abdelmajid, conocido como “El Tunecino” y supuesto coordinador de las acciones terroristas, y el marroquí Jamal Ahmidan, alias “El Chino”.

Mientras tanto las autoridades españolas han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en aeropuertos, estaciones de tren, embalses y centrales nucleares para evitar nuevos atentados, mientras tratan de identificar a los seis terroristas islámicos que se suicidaron el sábado tras ser cercados por la Policía.

Más de 100 mil efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, que incluyen al Ejército, patrullan los lugares considerados sensibles de ser atacados por los terroristas en toda España.

Patrullas militares vigilan los alrededores de los principales embalses del país, así como las centrales nucleares y los grandes complejos industriales, mientras se han reforzado los controles en las fronteras.

El Ejército también rastrea las líneas férreas, utilizadas estos días por millones de españoles que se desplazan con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El control sobre el tráfico ferroviario se ha intensificado después de que el viernes se descubriera un artefacto explosivo en las vías de la línea de alta velocidad que une Madrid con el sur del país, compuesto por el mismo material utilizado durante los atentados del 11 de marzo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82408

elsiglo.mx