Fidel Carrasco, originario de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, fue identificado por autoridades delegacionales de la PGR como el presunto homicida del agente Levin Natanael Salazar Alemán, de 33 años, acribillado el domingo 24 por la noche en un enfrentamiento.
El agente del Ministerio Público del fuero común se declaró incompetente para seguir conociendo del caso y todo lo actuado en los últimos días fue turnado a las autoridades federales para que continúen las pesquisas. De manera extraoficial trascendió que el homicidio de Amado Sánchez Leyva también sería investigado por autoridades federales, aunque todavía no se ha realizado la petición formal.
Como en su oportunidad lo dio a conocer El Siglo de Durango, el domingo 24 por la noche el agente recibió un aviso de posible gente armada en las inmediaciones del poblado La Estancia, hasta donde acudió y se enfrentó a presuntos narcotraficantes, lográndose identificar a Fidel Carrasco como el autor material del homicidio.
Minutos después, el presunto informante del agente, Amado Sánchez Leyva, era acribillado en las puertas de su hogar por un sujeto que luego de saludarlo abrió fuego haciendo blanco en tres ocasiones en el abdomen de su víctima y una más en el tórax.
Versiones de los vecinos de Amado indicaron que tenía pocos días de haber llegado procedente de la Unión Americana, trayendo consigo una camioneta tipo Van, de color blanco, la cual en el momento del homicidio estaba estacionada frente a su hogar ubicado en la Zona Centro de la cabecera municipal.
Luego de que la instancia federal tomó conocimiento del caso, ha imperado un total hermetismo para hacer pública la información, a pesar de que ya se tiene la foto de un sospechoso y que hasta el momento no ha sido presentada a los medios de comunicación.