Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Identifican al presunto responsable de un triple homicidio imprudencial

Luis Alberto Morales Cortés

Gómez Palacio, Dgo.- Ya está identificado el conductor de la camioneta que la tarde del viernes impactó a un taxi y cobró la vida de tres menores. El presunto responsable del homicidio imprudencial abandonó a las víctimas y no se cuenta con el reporte de alguna institución de salud en la región que haya prestado atención médica al fugado.

Pablo Becerra Ulloa, de 24 años, es el joven que presuntamente conducía el vehículo que ocasionó el accidente donde murieron al instante Armando y Cinthia García García, de cinco y once años de edad, respectivamente. Casi cuatro horas después falleció la pequeña Jessica de ocho años.

Muy grave e inconsciente se encuentra Norma García Camargo, de 33 años, madre de los tres menores, quien después del accidente estaba lúcida y en el hospital preguntaba por sus hijos, para luego perder el conocimiento.

En la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, el titular, Jesús Reyes Espino, informó que en el reporte de los agentes de Peritos, el vehículo responsable de la fatal colisión es un Toyota modelo 2004 color gris, con placas de circulación FP-15415, propiedad de Jorge Bernardino Becerra Martín.

La guardia de la Policía Ministerial señaló que el propio Becerra Martín acudió al lugar del accidente para entrevistarse con Antonio Morales Fierro, Perito de Tránsito, quien tomó conocimiento de los hechos y le reveló que el conductor de la camioneta era Pablo Becerra, con domicilio en la calle Roma 191, de la colonia El Campestre.

El director de Tránsito mostró el croquis del percance y la consignación, resaltando que la camioneta circulaba con exceso de velocidad y antes del impacto, dejó un derrape al frenar de 18 metros.

Ismael Ramos Romo de 32 años, encargado de un expendio ubicado en el crucero de la carretera a Ciudad Juárez y el camino de entrada al Cereso local, se presentó como testigo del accidente y fue abordado por la Policía Ministerial y trasladado para que rindiera su declaración.

Testigos de los hechos aseguran que el conductor de la camioneta Toyota fue auxiliado por los tripulantes de un tercer vehículo que lo ?rescataron? y permitieron el abandono de las víctimas, agravando la situación legal para el inculpado.

El chofer del taxi, Jesús de la Paz Cortés López, de 21 años, domiciliado en calle Juan Almonte número 1513 norte en esta ciudad, sigue hospitalizado en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo custodia, mientras se deslindan responsabilidades.

Los integrantes de la familia García García tenían su domicilio en la calle Dalias número 204, de la colonia Solidaridad, y viajaban en el taxi Tsuru Nissan, modelo 2001, placas 8649-DYB, número económico 126, de la base Benito Juárez.

El jefe de la familia afectada es el doctor Armando García, médico de la Cruz Roja de Gómez Palacio, quien se encontraba laborando cuando fue informado de la tragedia. La impactante noticia repercutió en el profesionista que de inmediato fue reconfortado por sus compañeros de trabajo y familiares.

La identificación de los cuerpos de los niños estuvo a cargo de Cecilia García de Murillo, tía del doctor, y de Oscar Israel García Camargo, hermano de la madre de los pequeños. El reporte del médico legista indica que el estallamiento de vísceras fue la causa de la muerte de los pasajeros del taxi.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Julio Alejandro Silva Jiménez, quien atendió primero lo relacionado con la entrega de los cuerpos de los menores y siguió con las diligencias para integrar la averiguación previa.

A las 13:00 horas del sábado, los agentes de Peritos que tomaron conocimiento del accidente, acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia para ratificar su informe, señalando que el responsable de la fatal colisión fue el conductor de la camioneta Toyota, y auxiliando en el curso de las pesquisas del Ministerio Público.

El último viaje

El taxi inició su marcha. La luz verde del semáforo lo favorecía. Cinthia, Jessica y el pequeño Armando iban con su madre. En el pavimento quedaron marcadas las huellas de la camioneta Toyota, su conductor no pudo evitar el impacto y ante la desgracia, decidió huir. Entre los fierros retorcidos terminó la vida de la familia García.

Como se informó oportunamente, a las 14:15 horas se registró un choque entre dos vehículos en el crucero de la carretera a Ciudad Juárez y la avenida que conduce al Centro de Readaptación Social. Dos menores murieron en el lugar, un tercero, cuatro horas después. La madre de los niños está inconsciente.

Policías, tránsitos, bomberos y socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para rescatar los cuerpos de las víctimas del interior del vehículo conducido por Jesús de la Paz Cortés López, de 21 años, con domicilio en calle Juan Almonte número 1513 norte.

En el croquis de los peritos de Tránsito quedó asentado que la camioneta Toyota circulaba de sur a norte por el carril izquierdo de la carretera a Chihuahua, cuando al llegar al entronque con la carretera al Cereso impactó con su parte frontal la puerta y la llanta trasera izquierda del Tsuru que transitaba de oriente a poniente por esta última vía.

Falta de precaución, provocar accidente, provocar lesiones y causar la muerte de tres personas, huir del lugar de los hechos, abandonar las víctimas y no respetar la luz roja del semáforo, son las faltas y delitos que cometió el conductor de la camioneta que finalmente fue identificado como Pablo Becerra Ulloa.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83924

elsiglo.mx