Tras conocerse la identidad de estos dos suicidas, queda por determinar a quién corresponde el séptimo cadáver.
20 de abril 2004.
Madrid, (EFE).- Dos de los cuerpos de los siete presuntos terroristas que se suicidaron el pasado día 3 en la localidad madrileña de Leganés han sido identificados como los de los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha, supuestos responsables de los ataques del 11 de marzo, informaron a EFE fuentes de la investigación.
Estas identificaciones se consiguieron gracias a las pruebas de ADN, agregaron las fuentes.
Los hermanos Oulad, naturales de Marruecos, eran dos de los seis terroristas islámicos contra los que el juez de la Audiencia Nacional española encargado del sumario del 11 de marzo, Juan del Olmo, dictó el 31 de marzo órdenes internacionales de busca y captura por su supuesta participación en los atentados de Madrid.
Los dos identificados eran hermanos de Naima (única mujer arrestada por ahora en relación con las investigaciones del 11-M y en prisión por estos hechos) y de Khalid Oulad, quien quedó en libertad tras declarar ante el juez y fue devuelto a la cárcel en la que estaba internado por otros delitos.
En las órdenes cursadas por Del Olmo, el magistrado indicaba que se ha podido determinar la intervención de Mohamed y Rachid Oulad en la obtención del material explosivo y de los artefactos utilizados en los atentados, que fueron preparados en una finca de la población madrileña de Morata de Tajuña, donde pudieron estar los dos hermanos.
En la explosión provocada por los presuntos terroristas el pasado día 3 en una vivienda de Leganés murieron siete radicales islámicos, cuatro de los cuales fueron identificados en un principio.
Se trata de Serhane Ben Abdelmaji "El Tunecino", considerado el coordinador de los ataques del 11 de marzo; su lugarteniente Jamal Ahmidan, "El Chino"; Abdennabi Koujaa y Asri Rifaat Anouar.
Queda pendiente de identificar un solo cuerpo y los investigadores no descartan que pueda corresponder a Said Berraj, otro de los sospechosos sobre el que pesa una orden de busca y captura.
Del Olmo considera que Berraj tuvo relación con "El Tunecino" y con otros detenidos ya en prisión por los atentados, como el sirio Basel Ghayoun.
Berraj abandonó el 9 de marzo su domicilio y trabajo y, tres días después, comunicó que se marchaba a Marruecos al entierro de una hermana, pero gestiones policiales posteriores confirmaron que no tiene hermana.