EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Los cuerpos calcinados de los tripulantes de la avioneta siniestrada en la Sierra del Rosario, fueron identificados judicialmente por Javier Vázquez Sánchez, gerente del Consejo de Recursos Minerales, de Pachuca, Hidalgo.
Ante el agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, el funcionario de la Secretaría de Economía dijo que por la posición de los cuerpos, señala que el más alto corresponde al piloto, Juan Carlos Solorio Pérez de 38 años y el más bajo a Víctor Lara Buenrostro de 42 años.
También detalló Vázquez Sánchez que Víctor era técnico en geofísica y utilizaba anteojos, mismos que fueron localizados entre su cuerpo, junto con el equipo de geofísica.
El certificado del médico legista indicaba que los dos tripulantes de la nave presentaron quemaduras de tercer grado en la superficie total del cuerpo y calcinación.
Fueron elementos del 33 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, los que hicieron el primer contacto al lugar del accidente, a las 10:00 horas del seis de mayo. Con un helicóptero propiedad del Consejo de Recursos Minerales de Pachuca, Hidalgo, se logró acercarse a rescatar los cadáveres.
Como se informó en su oportunidad, los tripulantes de la avioneta se dedicaban a realizar investigaciones de geofísica, a bordo de la nave marca Britten Norman Limited, matrícula BN-2B-227m modelo 1981, serie 2031.
El reporte del accidente llegó a la sala de guardia de la Policía Ministerial a las 9:13 horas, acción que originó la movilización de los cuerpos policíacos al ejido Vallecillos, poblado más cercano al lugar del accidente.
Inmediatamente después del reporte, los agentes ministeriales organizaron un escuadrón de rescate y se dirigieron al lugar del accidente. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Preventiva de Lerdo y de Mapimí y efectivos del Ejército Mexicano, se sumaron a la búsqueda terrestre.