SYDNEY, (Reuters) - Varias estatuas de Jesucristo y de la Virgen María en Australia aparentemente han empezado a llorar y a exudar aceite de color rosa, lo que ha llevado a la Iglesia Católica a emprender una investigación, dijo un representante eclesiástico.
Cientos de personas han acudido al pabellón de la comunidad vietnamita próxima a la Iglesia de Santa María, en el barrio de Inala, en Brisbane, después de que se informara que numerosas estatuas, crucifijos, manteles y rosarios exudaban aceite rosáceo perfumado.
"Se trata de una cuestión sobre la que hay que actuar con prudencia", dijo el padre Adrian Farrelly, que ha sido designado por la iglesia para investigar los sucesos.
Los objetos, que al parecer comenzaron a derramar lágrimas y a sangrar hace una semana, han sido colocados detrás de un vidrio en el pabellón hasta que los investigadores puedan examinarlos.
"Parece bastante auténtico, pero también es cierto que no sé cómo luce algo falso", dijo el visitante Mark Power al diario de Brisbane Courier-Mail. "Me gustaría creerlo, pero esperaré a ver qué dice la iglesia".