"ME EQUIVOQUÉ". INFORMA EN REPORTE ENCARGADO DE APLICAR LA PRUEBA.
El día del examen, todos los mandos y la comisión de Seguridad firmaron un documento con las bajas automáticas.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Oficialmente, el alcalde, Octaviano Rendón Arce y el regidor, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, no tuvieron conocimiento del resultado positivo en el examen antidoping del jefe operativo de Tránsito. En su reporte final, el químico asignado a la prueba sólo informó: “me equivoqué”.
Juan García Chapa, secretario de Protección y Vialidad (SPyV), detalló sobre el caso de Guillermo Villaverde Ronson y dijo que el día de la prueba, todos los jefes policiacos y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, firmaron un documento con las cinco bajas automáticas.
Fue durante la tarde del dos de octubre de 2004, cuando García Chapa requirió el reporte final al químico Guillermo Rodríguez Rodríguez, y el profesionista le informó que se “había equivocado en el resultado de Villaverde Ronson”.
De tal forma, Hermilo de Jesús no fue informado oportunamente sobre la modificación del químico comisionado para la aplicación de las pruebas, además de que al alcalde se le entregó el reporte con el agregado de Guillermo Rodríguez.
“Se concluye que hubo un error por parte del químico”, señaló García Chapa y dijo que la investigación contra Villaverde Ronson continúa, por los supuestos casos de corrupción, y posiblemente el lunes el alcalde tenga una resolución.
Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, Guillermo Villaverde Ronson, jefe operativo de la Dirección de Tránsito, resultó positivo a la prueba del examen antidoping aplicado el pasado dos de octubre del presente año.
Peralta Gallardo, primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, confirmó los resultados de la prueba y dijo que la investigación se llevaría a fondo y sobre un posible margen de error en los resultados de las pruebas, dijo que las posibilidades de equivocarse son muy bajas.
Complot
El jefe operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Guillermo Villaverde Ronson, considera que hay un complot en su contra y sugiere que todo el personal de la Secretaría de Protección y Vialidad se someta a un auténtico examen antidoping.
Vía telefónica, el mando medio reconoció que fue informado sobre el resultado positivo en la prueba del pasado dos de octubre de 2004, pero señaló que el mismo día fue al Sanatorio Español a aplicarse un examen más amplio.
En el segundo examen el resultado fue negativo y Guillermo Villaverde lo entregó al director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Fontecilla Almaraz, para que éste a su vez informara al presidente, Octaviano Rendón Arce.
Actualmente suspendido de forma provisional de su cargo, Villaverde Ronson calificó como una actitud revanchista, haber sido sometido a la prueba antidoping y no así los demás jefes policiacos, operativos y encubiertos de la Secretaría, además de cuestionar la calidad moral de algunos colaboradores de la citada dependencia.
Desconocimiento
El Siglo de Torreón intentó conocer la postura del alcalde Octaviano Rendón Arce, entrevistado vía telefónica informó que se encontraba en la ciudad de Durango y que no tenía completa la información publicada en este medio, sin embargo aseguró que había girado instrucciones para que se llegara a fondo en la investigación.
Rendón Arce dijo que habló con el secretario de Protección y Vialidad, Juan Chapa García, para solicitarle un informe detallado sobre este asunto, y además para que fijara la postura del Ayuntamiento ante los medios de comunicación.