Durango

Ignoran a quien pertenecen huellas en casa de Carmelita

Según informes periciales de la Policía Ministerial, las pruebas a las que fueron sometidas las personas que comparecieron para el cotejo de huellas como presuntos sospechosos de la muerte de Carmen Dorador Chávez resultaron negativas. Ante esto, seguirán con el avance de las investigaciones sobre el móvil del crimen y el robo de la sexagenaria.

Por un momento, las autoridades de la Policía Ministerial creían que del cotejo de esas huellas se podría derivar algún avance en la investigación y con esto sacar el responsable de la agresión a la destacada militante del Partido Acción Nacional.

Ante esto, y al no coincidir las huellas con los citados a comparecer este martes, la Procuraduría General de Justicia vuelve a analizar las líneas de investigación, y ante ello se mantiene cierta discreción ya que los datos revelados pueden entorpecer los avances sobre el esclarecimiento del crimen.

Cabe recordar que el homicida dejó limpia la casa, sacudió, barrió y trapeó para no dejar rastro alguno, por lo que las evidencias que se recabaron en el lugar de los hechos fueron pocas, pero confían que con éstas se podrá dar con el paradero del criminal.

En el lugar del asesinato se encontraron huellas y cabellos; es por esto que se llamó a comparecer a las cinco personas que al parecer eran sospechosas, y con esto registrar sus huellas y muestras de su cabello, obteniendo los resultados antes mencionados.

Fueron circo personas las que llamaron a comparecer: a su amiga Teresa Huízar y quien fue a dar parte del brutal asesinato, a un trabajador de confianza, dos trabajadoras del comercio ubicado a un costado del domicilio, así como otra persona y de quien se omitió su nombre y la relación con la ahora occisa.

La Policía Ministerial seguirá con el escrutinio de las pruebas, y ante ello esperarán para llamar a otras personas sospechosas.

Evidencias

Las evidencias dejadas en el lugar del homicidio de Carmen Dorador Chávez son:

Huellas de las manos sobre un cajón, limpiador y trapeador de la casa.

Rastros de cabellos del homicida, encontrados en la habitación.

Nota: Según la PGJE, éstos son elementos suficientes para dar con el paradero del homicida.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122300

elsiglo.mx