SALTILLO, COAH.- Ayer durante una reunión de trabajo que el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez, sostuvo con el nuevo propietario del Santos Laguna, Carlos Ahumada, se dio a conocer que el equipo se queda en Torreón y para ello se hacen los movimientos necesarios a fin de consolidar sus logros como uno de los mejores del país.
Para ello se realizará, en breve, el acondicionamiento del Estadio Corona para que se celebren los encuentros que tendrá los Guerreros durante la primera etapa de la Copa Libertadores de América 2004, a partir del tres de febrero próximo, donde se enfrentará a los clubes: Universidad de Concepción, Cruzeiro de Brasil y Deportivo Caracas de Venezuela.
Esto se informó en un boletín de prensa del gobierno estatal, donde además se reiteraba el compromiso de la nueva directiva con la aficón guerrera en respuesta a la entrega, lealtad y cariño que ha otorgado a la institución albiverde.
De esta manera se cumplirá uno de los sueños anhelados por los aficionados al futbol de la Comarca Lagunera, tener con un estadio completamente iluminado, a fin de que se puedan celebrar encuentros nocturnos como los estipulados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), encargada de organizar y realizar la Copa Libertadores de América.
La instalación del alumbrado, que se hará a la brevedad posible, estará a cargo de empresas netamente laguneras, quienes además se encargarán de supervisar su adecuado funcionamiento.
Asimismo, se mantiene en firme el proyecto para la construcción de un nuevo estadio, más moderno y con mayor capacidad, a fin de satisfacer las necesidades de una afición que ha demostrado a lo largo de los años ser una de las mejores de México.
De la misma manera, se platicó sobre el compromiso que tiene el equipo con la afición lagunera, por lo cual se ha proyectado el reforzamiento del club con contrataciones que vengan a consolidar tanto el plantel como el área técnico-deportiva, a fin de darles las satisfacciones que se merecen tanto en el torneo mexicano como en la Copa Libertadores.
Además, se destacó la participación activa que tendrá la sociedad en esta nueva etapa del Santos, por lo cual se espera la integración de los empresarios de la Comarca Lagunera a fin de fortalecer más al club con su patrocinio.
También se acordó realizar en fecha próxima una nueva reunión de trabajo entre autoridades estatales, municipales y propietarios, a fin de dar seguimiento a la marcha del equipo en esta nueva etapa.