Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Impacta Piedras Negras en presupuesto anual

EL SIGLO DE TORREÓN

Buscará el Gobierno de Coahuila ingresos en rubros específicos para solventar partida extraordinaria.

TORREÓN, COAH.- Los recursos extraordinarios que se destinarán a paliar los efectos de la inundación que sufrió la ciudad de Piedras, Negras, impactará en el presupuesto anual del Estado de Coahuila “pero sin embargo buscaremos los ahorros necesarios o ingresos de algunos rubros específicos”, dice el Gobernador del Estado.

Enrique Martínez estuvo ayer en esta ciudad a fin de participar en la Primera Reunión Extraordinaria del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que mediante el nuevo mecanismo de inversión multianual, ejercerá recursos durante 2004 y 2005, por el orden de I87 millones de pesos en ocho obras en las que el Gobierno Federal apoyará con 47 millones 666 mil 666 pesos.

A su llegada y durante el desarrollo de esta reunión, Martínez y Martínez ponderó los beneficios que en materia de desarrollo vial y mejoramiento de la infraestructura urbana ha significado la operación de este esquema de financiamiento de manera que ha permitido lograr obras consensuadas y que ya no se deciden a capricho del gobernador o del alcalde en turno.

En entrevista, el Gobernador del Estado enfatizó que la ayuda humanitaria para los damnificados, ha fluido de manera generosa, empresarios y organizaciones civiles de todo Coahuila así como agrupaciones filántropas internacionales se han sumado al esfuerzo por apoyar.

Adicionalmente se realiza una campaña de captación de recursos en una cuenta bancaria que ha tenido excelente respuesta ya que por cada peso aportado, la Fundación Fomento Social Banamex la duplica. A la fecha lleva cerca de diez millones de pesos.

Dice que los recursos del Fondo de Emergencia se aplican, en una semana empieza la etapa de entrega de enseres domésticos para los que resultaron dañados en este aspecto.

Un tercer mecanismo de apoyo es el del Fondo Nacional de Desastres, (Fonden) recursos que todavía no se reciben y sin embargo, estarán listos para la construcción de los pies de casa, arreglo de viviendas afectadas y será el Gobierno Federal el que aporte la mayor cantidad.

Enrique Martínez se muestra satisfecho de la respuesta que se ha logrado, inclusive cuando asistió a la Cumbre de Energía en Albuquerque, Nuevo México lugar hasta donde se supo de los hechos ocurridos en Piedras Negras, Coahuila.

Por otra parte afirma que de ninguna manera se siente atacado o señalado a nivel nacional o que sea el blanco de críticas con miras a deteriorar su imagen política, considerando sus aspiraciones por buscar una candidatura a la Presidencia de la República.

No hay fecha aún para que él se decida, sin embargo precisa que esta situación no lo hace más vulnerable pues se considera bien posicionado y con un desempeño gubernamental bueno.

Lamentó que los escándalos políticos sigan, en franco daño a la política del país y precisó que él no se siente afectado ni lo que sucede en el escenario nacional le repercute a él ya que “más bien se trata de un pleito que sigue entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84507

elsiglo.mx