Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, con relación a las instalaciones eléctricas el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, ofrecerá un seminario tanto a constructores y autoridades municipales y estatales, referente a las instalaciones subterráneas de las redes de distribución de energía eléctrica.
Asael Zamora Soriano, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, señaló que de acuerdo con la nueva normatividad, las instalaciones de distribución eléctrica en la ciudad, deberán ser más seguras, además de ser más estéticas a la vista de la infraestructura urbana, al no verse ni cables ni postes.
El nuevo ordenamiento jurídico, establece que en adelante toda instalación de distribución eléctrica deberá de ser de manera subterránea, ya que este tipo de instalaciones ofrece más seguridad para la ciudad, evitando accidentes de personas electrocutadas por cables de alta tensión que en ocasiones se caen, o por postes o retenidas que se energizan.
Con base a lo anterior, el Colegio de Mecánicos Electricistas, ofrecerá un seminario denominado ?Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica Subterránea?, dirigido a arquitectos, ingenieros, proyectistas, instaladores, y a todos los interesados en esta rama, como podrían ser las autoridades municipales y estatales de las áreas de obras públicas.
El declarante indicó que este seminario será de vanguardia y cumplirá con todas las disposiciones que marca la Norma Oficial Mexicana para este tipo de instalaciones, y que se está dando ya en todas las ciudades modernas del país.
Este seminario tiene valor curricular y será impartido los días 19 y 20 de marzo en conocido hotel del oriente de la ciudad y lo impartirán expositores de reconocido nivel. Agregó que además de participar el Colegio de profesionistas que representa, también lo hará la Comisión Federal de Electricidad, teniendo como objetivo el proporcionar a los asistentes, los criterios básicos necesarios para proyectar, construir o instalar redes subterráneas de distribución de energía eléctrica, siguiendo la normalización vigente, para garantizar una operación adecuada a las necesidades y sobre todo con la seguridad para los usuarios.
NECESARIO IMPULSAR LA INSTALACIÓN SUBTERRÁNEA DE LÍNEAS ELÉCTRICAS
- La nueva normatividad establece que todas las redes de distribución de energía eléctrica, deben de ser subterráneas.
- Es necesario que los constructores y todos los involucrados conozcan esta nueva disposición.
- Se ha comprobado que este tipo de instalaciones, ayuda a que el entorno de las ciudades se vea mejor, sin cables ni postes.
- Se impartirá un seminario para todos los interesados, cumpliendo con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana.
- El objetivo es proporcionar todos los criterios básicos necesarios para proyectas, construir o instalar este tipo de redes subterráneas.
FUENTE: Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas.