Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Impiden construcción de barda de Ferromex

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

Torreón|Se reúnen 50 padres de familia para protestar

EL SIGLO DE TORREÓN

Vecinos de la colonia Compresora se dicen afectados

TORREÓN, COAH.- Vecinos de las colonias Antigua Aceitera y Compresora, impidieron ayer la continuación de la barda que se construye paralela a las vías del ferrocarril y que divide a los dos sectores habitacionales.

Alrededor de 50 padres de familia se reunieron donde se levanta la barda y tras suspender los trabajos, exigieron hablar con las autoridades municipales y de Ferromex. Poco después arribó Carlos Bracho, director de Atención Ciudadana, quien escuchó sus quejas.

Los vecinos explicaron que son varios los problemas con la barda, como la incomunicación y la inseguridad, pues los menores de edad de la Antigua Aceitera estudian en el jardín de niños, escuela primaria y secundaria, que está en la Compresora, además del Centro de Salud, de tal manera que hay un flujo constante por la mañana y al mediodía de los estudiantes y al tener un solo acceso, se les dificultará.

?Primero nos dijeron que la barda no iba a dividir toda la colonia, pero vemos que van muy avanzados y ahora nos dicen que sólo por donde pasan los vehículos no van a tapar. Eso se llama engaño y no lo vamos a permitir?, dijo uno de los padres de familia que participaron en la protesta.

El ex diputado local, Sergio Sarmiento, vecino de la colonia Primero de Mayo, contigua a la Compresora, explicó que con anterioridad le solicitaron por escrito al alcalde, Guillermo Anaya, una reunión con él y representantes de Ferromex, a fin de buscarle una solución al problema que causa la construcción de la barda, pero el Presidente Municipal dice que no es de su responsabilidad.

Desde el momento que el Municipio entrega permiso para la construcción de la barda y se está afectando a los torreonenses, dice Sarmiento, le compete al Alcalde y debe intervenir, toda vez que incluso el problema viene desde la colonia La Dalia, donde también se opusieron a la construcción de la barda.

?Es increíble que haya podido más la alcaldesa de Gómez Palacio, quien echó a los de Ferromex y ahora el problema se vino a Torreón, donde el Alcalde dice que no tiene nada que ver porque es federal el asunto?, comentó molesta una de las quejosas.

?Si de por sí, vivimos arrinconados acá, ahora con la barda nos quieren estrangular y además será más peligroso para la gente que sale de su trabajo o escuela por las noches, pues si les salen unos malvivientes, no van a tener para dónde correr?, dijo otra de las mujeres.

Sostendrán juntas

Luego de una larga discusión entre los opositores a la barda de Ferromex y el director municipal de Atención Ciudadana, Carlos Bracho, se acordó una junta con autoridades municipales, representantes de Ferromex y los colonos.

En punto de las diez de la mañana se realizará la junta en donde se construye la barda, con objeto de encontrarle una solución al problema, dado que los vecinos no quieren la barda, pero es probable que se ofrezca la construcción de un puente peatonal, aunque las personas con muletas o sillas de ruedas no podrán utilizarlo, según comentaron los vecinos.

Un tanto molestos, los habitantes de la Antigua Aceitera comentaron que para las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es más importante una empresa extranjera que la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107299

elsiglo.mx