Durango

Implementa Profeco operativos de vigilancia

Exhortan a prestadores de servicios turísticos a respetar precios

La Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha dos programas especiales para esta temporada, uno relacionado con las vacaciones de verano y el otro con la venta de artículos escolares, en vísperas del inicio del próximo ciclo educativo, a fin de evitar que se cometan abusos.

Óscar Gómez Ramírez, delegado estatal de la Profeco, indicó que se pusieron en marcha estos dos operativos buscando proteger la economía de los consumidores en esta temporada, ya que la totalidad de las escuelas, así como las dependencias de los gobiernos estatal y municipal se encuentran de vacaciones.

En este sentido, explicó que se ha estado exhortando a todos los prestadores de servicios turísticos a que respeten los precios y traten bien tanto a los visitantes como a las personas que salen de vacaciones y que desde aquí contratan sus servicios para irse a descansar por unos días.

Es obvio que en esta temporada se incrementa la demanda de viajes de placer a diferentes regiones, de ahí que se hace el llamado a las diferentes negociaciones que ofrecen estos servicios para que respeten los precios y no se cometan abusos, motivo por el cual se estarán realizando revisiones.

Por otra parte, también se dio inicio ya al programa de útiles escolares, por lo que de la misma manera se están enviando exhortaciones a todos los comercios con este giro para que respeten los precios y no se dejen influir en muchas por sus proveedores, que aprovechando la gran demanda que tiene la compra de cuadernos, reglas, lápices, colores, plumas y demás artículos para las escuelas, pretendan incrementar los costos.

De igual forma, se espera que muchos comercios establecidos ofrezcan diferentes promociones, ya que es un gasto fuerte el que tienen que realizar los padres de familia, ya que no solamente se trata de la compra de los útiles escolares, sino también de calzado, uniformes y demás artículos que requieren para que sus hijos regresen a clases.

Enfatizó que la Profeco estará muy atenta del comportamiento del mercado local en lo que se refiere a los precios de los artículos en mención, para vigilar que no se expendan a precios por encima de los que normalmente tienen establecidos, para contribuir a conservar la economía familiar y que los padres no se vean tan afectados por estos gastos que cada año llevan a cabo.

ATENCIÓN

Pretenden evitar abusos

La Profeco inició un operativo con todos los establecimientos que se dedican a la prestación de servicios turísticos.

- Se hace el exhorto para que no cometan abusos, tanto con la gente que contrata servicios para ir a otros lugares, como con los visitantes.

- De la misma manera, inició el operativo de regreso a clases.

- Se está pidiendo a todos los comercios con este giro que respeten los precios de los útiles escolares.

- También se incluirá a comercios de calzado, ropa y uniformes, ya que esto representa un gasto fuerte para las familias.

FUENTE: Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98390

elsiglo.mx