GÓMEZ PALACIO, DGO.- La respuesta fue inmediata. Bordos, señales de zona escolar y la prohibición para la circulación de traileres, fueron las primeras medidas implementadas por la Dirección de Tránsito Municipal, en el fraccionamiento Santa Teresa.
Los agregados se suman a la patrulla que desde el pasado martes hace guardia sobre el bulevar México y la avenida Durango, vialidades que convergen en el punto medio del sector habitacional, donde el pasado domingo 25 de abril falleció un menor de 13 años atropellado y la madrugada del jueves 29, dos jóvenes chocaron sus autos.
“La patrulla va a permanecer día y noche, al igual que otra unidad en la entrada de la colonia Fidel Velásquez, (Chapala), considerando la gran afluencia de vehículos y peatones sobre el Periférico”, informó Jesús Reyes Espino, director de Tránsito Municipal.
El mismo funcionario informó que se están revisando todas las peticiones de diferentes colonias, que demandan la colocación de bordos o boyas, incluyendo señales y hasta semáforos.
“Vamos analizar todas las peticiones y actuar en las que sean procedentes. Poco a poco daremos respuesta a las demandas de la ciudadanía, ya sea con un bordo, una señal o la vigilancia de algún agente vial”.
En un recorrido realizado la mañana del viernes 30 de abril, se logró observar que en las dos entradas del fraccionamiento, se colocó una fila de boyas metálicas que moderan la velocidad de los vehículos que atraviesan los 500 metros del bulevar México.
A la altura de la calzada Durango, se colocaron dos señalamientos fluorescentes que indican el cruce de peatones en zona escolar y en el fondo de aprecia otro par de señales que prohíben la circulación de trailers por los carriles laterales de la vía principal
Ubicado a 1.3 kilómetros del Periférico, sobre el bulevar México, que bien puede ser una prolongación del bulevar Rebollo Acosta. O a 2.65 kilómetros de la carretera a La Unión pasando por Santa Rita, el sector habitacional era víctima de los conductores amantes de la velocidad.
En una etapa complementaria, resta colocar los señalamientos viales que marcarán el límite de velocidad permitido en la carretera y dentro del fraccionamiento, para que así, los agentes viales asignados, puedan elaborar las respectivas boletas de infracción a los conductores que violen el reglamento.