Conforma convoy con 20 unidades, un camión antimotines y 120 policías
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De buenos resultados calificó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, el Operativo Antipandillas implementado la noche del viernes en diferentes colonias populares consideradas como conflictivas.
Esta medida que se estableció para frenar en lo posible las riñas que se suscitan al calor del alcohol y las drogas consumidas por miembros de las diferentes bandas de Torreón, tiene carácter de permanente, aseveró el funcionario policíaco.
Aunque no se encontraron armas blancas o de fuego y las detenciones realizadas se debieron a diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, las acciones persistirán en diferentes puntos de la ciudad, donde se han estado registrando enfrentamientos entre pandillas rivales, dijo.
El viernes fueron colonias del oriente y sur de la ciudad donde se realizó el recorrido del convoy conformado por 20 unidades, el camión antimotines y 120 elementos uniformados, dio inicio a las 20:30 horas y concluyó a la medianoche.
La concentración del personal se efectuó a partir de las 19:30 horas en los patios de atrás del edificio de Seguridad Pública donde se les dieron las instrucciones pertinentes a todos los agentes a quienes se les indicó que no se portarían armas de fuego, ya que lo que se pretende es evitar cualquier hecho de sangre y algún enfrentamiento con los vándalos.
Gutiérrez Pesquera dijo que con esta medida se pretende disminuir el número de muertes violentas que año con año se presentan en las distintas colonias de esta ciudad.
Las acciones son permanentes y se enfocarán a los grupos de jóvenes que se reúnen en las esquinas o en algún otro sitio para ingerir bebidas embriagantes o consumir drogas, por lo que quien sea sorprendido, será detenido y remitido a la cárcel municipal.
Resultados
Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que en la primera noche del Operativo Antipandillas, se logró la detención de 63 personas que incurrieron en diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno. Sólo cuatro de ellos, que actuaron bajo el influjo de las drogas, se resistieron al arresto.
En total fueron 35 las colonias que recorrió el convoy policíaco, ubicadas en el oriente, poniente y sur de la ciudad, principalmente, dijo.
Las acciones continuarían el sábado por la noche y el domingo, aseguró antes de concluir.