EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- A partir de las 00:00 horas de ayer, la Policía Federal de Caminos (PFC) puso en marcha el operativo Invierno 2004, con el que se pretende reducir al máximo el número de accidentes carreteros en todo el país, durante este periodo de vacacional.
En la rueda de prensa realizada a las 11 horas en las instalaciones de la citada corporación, sito en el kilómetro 010+800 del Libramiento Periférico, estuvieron presentes representantes de los diferentes cuerpos policiacos, de seguridad y rescate, con el objeto de efectuar una labor conjunta dentro de sus respectivas áreas.
El presidium estuvo formado por el inspector en jefe Pedro Antonio Flores, representantes del 33 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el delegado de Autotransporte Federal en La Laguna; Francisco Javier Gutiérrez Pesquera y Juan García Chapa, titulares de Seguridad Pública de Torreón y Gómez Palacio, respectivamente y el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva del Transporte, doctor David Cortés Maldonado.
El operativo en el que participan todos los elementos de la PFC, dio inicio a partir de las 00:00 del día 17 de diciembre y concluirá a las 20:00 horas del día dos de enero de 2005.
Meta: Prevenir accidentes
Autoridades de la Federal de Caminos, manifestaron que año con año, se pone en operación este tipo de operativos que tiene como finalidad prevenir y reducir al máximo el número de accidentes de la red de entradas del país.
En 2003 en las arterias que convergen con la Comarca Lagunera, mencionó el inspector en jefe, se logró disminuir el número de accidentes, sobre todo los de resultados mortales y para el presente año se pretende disminuir aún más estos percances, para lo cual se contará con el apoyo de diversos cuerpos de rescate y seguridad. De igual forma, dijo antes de concluir, se instalarán cuatro puntos en los cuales se brindará orientación y auxilio a los viajeros.