Cantú y De la Torre evaluarán a los prospectos y se pondrán de acuerdo en quiénes reúnen los requisitos para engrosar las filas albiverdes
TORREÓN, COAH.- Será hasta hoy cuando la directiva y el técnico de Santos Laguna, Eduardo ?Yayo? de la Torre, se reúnan en el DF o en Ixtapan de la Sal, Estado de México, para determinar los probables refuerzos que vengan a complementar la plantilla de jugadores, el cual se encuentra en el balneario mexiquense en plena pretemporada.
El vicepresidente de la escuadra lagunera, Gustavo de Villa Vázquez, informó que este día viajará en compañía de Guillermo Cantú Sáenz a la capital del país para asistir a la Reunión Ordinaria de la Rama de la Primera División, además de encontrarse allá con Alberto Canedo Macouzet, quien realiza estudios de maestría.
Comentó que en el centro del país, Cantú y De la Torre evaluarán a los prospectos observados, y se pondrán de acuerdo en quiénes reúnen los requisitos deportivos y económicos para engrosar las filas albiverdes, después del scouteo realizado por ambos en tierras sudamericanas.
Al parecer el pase del argentino Federico Insúa, que juega para el Independiente de Avellaneda, es sumamente elevado, por lo cual quedó casi descartado su ingreso a los Guerreros. La llegada de otro guaraní es latente, al ser un mercado económico.
Lo que se busca en el mercado del Cono Sur son, principalmente, jugadores de media cancha para delante, con la intención de fortalecer el potencial ofensivo del conjunto santista, de cara al Interliga y Clausura 2005.
Se habla de la posible salida del capitán Héctor ?Pity? Altamirano hacia el equipo del Cruz Azul, pero el oaxaqueño tiene contrato por dos años y medio más con los albiverdes, además de que se encuentra con el equipo en Ixtapan de la Sal.
El futbol de estufa está a todo lo que da, pero lo cierto es que los Guerreros trabajan tranquilamente en su pretemporada con plantel de 24 jugadores, que serán la base para las próximas competencias, y los refuerzos que lleguen se irán adaptando poco a poco a las exigencias del cuerpo técnico de los Guerreros.