FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Finalmente un pelotero novato deberá tener cada equipo de la Liga Mayor de La Laguna, a partir de la próxima temporada, según informó ayer Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol.
El directivo informó sobre los acuerdos tomados en la reunión celebrada el martes anterior en esta población, en donde de entrada hay seis equipos debidamente conformados: Alacranes de Durango, Mineros de la Sección 74, Astros de San Pedro, Francisco I. Madero, Lerdo 97 y Carta Blanca de Matamoros. En cuanto a los Sandilleros de Tlahualilo, es prácticamente un hecho su participación, aunque para confirmarlo solicitaron de plazo hasta el lunes seis de julio, poco después de que se realicen las elecciones en aquella población.
Se acordó que cada equipo deberá tener al menos un pelotero novato en el terreno durante todo el partido, además, para la próxima temporada de la Liga Regional de Nuevos Valores, cada escuadra de la Liga Mayor deberá contar con un equipo filial. Para la temporada 2005, los participantes podrán tener hasta dos novatos. En la próxima reunión se van a afinar los puntos a tomar en cuenta para considerar novato a un pelotero en el torneo que muy pronto arrancará.
Finalmente se decidió trabajar con los ampayers del grupo que encabeza Ricardo Rodríguez, con percepción de $800.00 por pareja, cantidad similar a lo que se pagó durante la temporada anterior. Aquí la votación terminó empatada a tres, por lo que el voto de calidad de la directiva de la Liga Mayor de Beisbol, marcó la diferencia.
Pérez Medina informó además, que alacranes de Durango, Carta Blanca de Matamoros, Francisco I. Madero y Lerdo 97, ya cubrieron el importe de la inscripción, misma que el resto de los equipos pagarán en los próximos días.
Durante la reunión, cuatro equipos entregaron sus listas de 15 peloteros protegidos, las cuales se darán a conocer próximamente, con el fin de evitar confusiones en ese aspecto.
Final de Nuevos Valores
Al referirse a la Liga Regional de Nuevos Valores, Juan Manuel Pérez dijo que el juego pendiente entre Tlahualilo y Tigres de Torreón, es ganado por los Sandilleros, debido a que el equipo visitante no estaba listo en el terreno de juego y a las 16:35 horas los ampayers decretaron el for fit.
“Hicimos una investigación y el equipo Tigres no tuvo problemas con el autobús, como se dijo originalmente; ellos no se organizaron bien para realizar el viaje y algunos elementos llegaron al Parque Francisco Sarabia, pero nada comentaron sobre la tardanza del equipo”, comentó el titular de la Asociación Lagunera de Beisbol.
Ante lo anterior, la serie por el título del Beisbol de Nuevos Valores, arrancará el próximo viernes, a partir de las 16:00 horas, en el Parque Francisco Sarabia, en donde estarán de visita el equipo de Francisco I. Madero; corresponde a Tlahualilo iniciar en casa debido a que terminó con mejor porcentaje global de ganados y perdidos la temporada regular.
La serie por el título de la primer temporada de la Liga Regional de Beisbol de Nuevos Valores, será como el primer play off, a ganar dos de tres juegos posibles.