26 de febrero de 2004.
TLALNEPANTLA, Méx., (SUN-AEE).- Fernando Canales Clariond, secretario de Economía, señaló que México importará ganado bovino y aviar de Centro y Sudamérica, para enfrentar el déficit interno generado por el cierre de la frontera con Estados Unidos a estos productos, por las enfermedades de las "vacas locas" y "la fiebre del pollo".
Canales emitió estas declaraciones durante una reunión que sostuvo con empresarios de este municipio, a los que urgió a impulsar las reformas energética y fiscal.
Por su parte, restauranteros pidieron a la secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenir y controlar los precios del pollo y huevo, de lo contrario, alertaron, habrá un encarecimiento desmedido de estos productos en los próximos días.
El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Rafael de Jesús Saavedra, señaló que "estamos hablando de un producto de la canasta básica que es parte de las dietas de todos los segmentos socioeconómicos del país, y deben intervenir las autoridades porque permitir la especulación por cualquier motivo puede provocar el encarecimiento irrazonable".